El Sabadell comunica su "malestar" al FC Barcelona

El club arlequinado emitió una nota después de los problemas que sufrió su afición en el Johan Cruyff

El Barça no permitió la entrada de seguidores con camisetas o bufandas del Sabadell fuera de la zona visitante

La afición del Sabadell tuvo problemas para acceder al Johan Cruyff

La afición del Sabadell tuvo problemas para acceder al Johan Cruyff / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El CE Sabadell reaccionó con un comunicado a la polémica vivida en el Johan Cruyff por los problemas originados en los accesos del estadio. Los seguidores, sin ser avisados previamente, vieron como los responsables de seguridad no les dejaban acceder si lucían camisetas o bufandas de su equipo fuera de la zona visitante. Esta decisión del Barça provocó la indignación de los hinchas arlequinados, además de muchas escenas incómodas.

Los seguidores tuvieron que ponerse la camiseta del revés o esconderla para poder entrar, igual que dejar dónde pudieran las banderas o bufandas. Estos aficionados habían comprado sus entradas fuera de la zona visitante sin que recibieran la advertencia de que no se les permitiría vestir libremente.

La entidad vallesana expuso la siguiente nota: "El Sabadell lamenta las situaciones que se produjeron ayer los accesos del Estadi Johan Cruyff con los aficionados arlequinados que disponían de entradas fuera de la zona visitante. El club ha compartido el malestar con el FC Barcelona sobre la interpretación de los protocolos de seguridad para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir. Desde el primer momento que el Sabadell detectó esta problemática, se trabajó conjuntamente para solucionar y asegurar que todos los aficionados pudieran disfrutar del partido dentro del estadio. Además, el club ha trabajado durante la semana con el FC Barcelona para disponer del máximo número de entradas anticipadas de la zona visitante"

El comunicado concluye afirmando que "el consejo de administración del CE Sabadell FC reitera su agradecimiento y orgullo a la afición arlequinada por el desplazamiento histórico vivido en el Johan Cruyff".

El Barça había proporcionado 1.3000 entradas al Sabadell, que se agotaron, y el resto de aficionados visitantes que quisieron acudir al Johan Cruyff las compraron a través de la web oficial del club.

El Sabadell contó con el apoyo de unos 2.000 seguidores en la victoria por 0-2 en el feudo barcelonista.