Sport.es Menú

Ruud Gullit le pide más a Frenkie De Jong

Considera que se está sobrevalorando su rendimiento en el Barça y puede ofrecer mucho más

Piensa que a veces cae en un juego rutinario y carente de verticalidad, pero que lo tiene todo para dar su mejor versión

El centrocampista holandés repasa su primer año como culé, su vivencia con los aficionados en las calles de Barcelona y cómo ve el cambio de entrenador | Maite Jiménez

El exfutbolista y técnico holandés Ruud Gullit se mostró crítico con las prestaciones de Frenkie de Jong en el FC Barcelona. En unas declaraciones a 'Voetbal Primeur' el que fuera estrella mundial en los años ochenta y noventa del pasado siglo y actual entrenador pidió que su compatriota y ahora centrocampista del Barça y de la selección 'Oranje' de un paso adelante en su fútbol.

SPORT.es

Curiosamente, en una reciente entrevista concedida a SPORT.es el propio De Jong era crítico con su rendimiento y se puntuaba un 6 consciente de que puede ofrecer un rendimiento mucho más alto.

Para GullitDe Jong no está jugando tan bien como se está diciendo y para refrendar sus palabras se remitió al último encuentro del conjunto blaugrana contra el Valencia en el que cayó derrotado por 2-0.

"Hay muchas historias sobre lo genial que Frenkie juega en el Barcelona y tengo mis dudas al respecto", comentó Gullit. "Creo que en realidad no está jugando tan bien y que puede hacerlo mucho mejor", consideró.

Para el legendario exfutbolista neerlandés, De Jong ha caído en un juego rutinario en sus actuaciones con el Barça. "Viene a buscar una pelota, hace una finta; luego pasa el balón a la izquierda o a la derecha, no pasa nada más".

Gullit aclara que realiza esta crítica con ánimo constructivo hacia el actual centrocampista del Barcelona. "En realidad solo digo esto porque sé que (De Jong) puede hacerlo mejor. Frenkie tiene que jugar mejor, es lo suficientemente bueno (para mejorar)". Ruud se deshace en elogios hacia su compatriota en todos los sentidos: "Es el yerno ideal, todo (en él) es genial. Pero no lo vi bien" en el encuentro frente al Valencia.

Gullit concluyó su comentario en positivo. "Mantengo mi confianza en él porque es genial verlo cuando está conectado, pero veo lo que sucede. Si los pases van y vuelven en horizontal, no te ayuda. Hay momentos en que realmente hace lo que debe hacer y entonces pienso: 'qué gran futbolista'. Pero se lo he visto muy poco ". 

Ruud Gullit espera que el juego de Frenkie de Jong en el Barça evolucione positivamente  | AFP
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil