Ruschel 'renacerá' como futbolista en el Camp Nou

Ruschel, segundo por la derecha, en el homenaje que les brindaron

Ruschel, segundo por la derecha, en el homenaje que les brindaron / EFE.

German Bona

German Bona

"Voy a cumplir un sueño por segunda vez”, dijo hace poco Alan Ruschel, uno de los tres futbolistas de Chapecoense que logró sobrevivir al terrible accidente aéreo que el pasado 28 de noviembre dejó a 71 familias destrozadas cuando este modesto equipo del interior sur de Brasil iba a jugar en Colombia su primera gran final continental. Ruschel será el gran protagonista del partido de este lunes en el Camp Nou, con la ‘Chape’ invitada al Joan Gamper. Un gesto que honra al Barça.

Será la primera vez que juegue un partido este lateral que el 23 de agosto cumplirá 28 años. Le rescató un bombero que se quedó impresionado cuando lo primero que le preguntó el jugador, aturdido, fue “¿dónde están mi familia y mis amigos?”. Un cambio a última hora de asiento en el trágico vuelo le salvó la vida. Se sentó junto a su amigo Follman, que también sobrevivió, pero se le amputó parte de una pierna. Ahora trabaja en el cuerpo técnico. El tercero que lo puede contar es Hélio Neto. Regresará en 2018.

méritos propios

Ruschel lo hará mañana, y en el mejor escenario. Ya jugó unos minutos en un partido de entrenamiento ante Ypiranga y si vuelve es por méritos propios, no por compasión. Será capitán y titular. Lo sustituirán antes del descanso para que recibir la ovación que merece.