Rummennigge: "Decidiremos sobre Coutinho cuando llegue el momento"

Coutinho: "Ahora estoy alegre y feliz"

PERFORM

SPORT.es

El máximo responsable del Bayern de Múnich, el legendario exjugador Karl-Heinz Rummenigge, confirmó que el club bávaro está muy satisfecho con la llegada de Philippe Coutinho al equipo y su rendimiento e integración, pero se reservó si pueden llegar a cerrar su fichaje definitivo.

El futbolista brasileño cedido por el FC Barcelona el pasado verano al club bávaro está teniendo un excemete inicio de campaña, demostrando su calidad y una rápida adaptación al estilo de juego y al entorno del Bayern.

En una entrevista concedida a la revista alemana 'Kicker' , Rummenigge reconoció que "Philippe es un jugador de mucha calidad" y destacó que que “Philippe no tiene actitudes de estrella. Es una persona muy amable y es muy popular entre la gente del club, estamos muy contentos con la operación que conseguimos cerrar”.

Esa operación contempla la cesión de Coutinho con una opción de compra, pero Rummenigge no quiso desvelar si en el Bayern han decidido si la abonarán. “Lo decidiremos cuando llegue el momento", dijo el CEO del gigante alemán sin desvelar sus planes.

El Bayern pagó 8,5 millones de euros al Barcelona por la cesión, además de hacerse cargo de la ficha de Coutinho, y acordó una cláusula de traspaso definitivo de 120 millones de euros.

Hasta el momento, Coutinho ha marcado dos goles y ha repartido tres asistencias en sus siete apariciones en la Bundesliga, y una asistencia en los dos encuentros de la Champions que ha disputado (este martes juega el Olympiacos-Bayern).

Coutinho protagonizó uno de los traspasos más caros de la historia del fútbol y el más costoso en el caso del Barça cuando el club catalán acordó pagar al Liverpool en enero de 2018 160 millones de euros entre fijos (120) y variables (40).