Rummenigge: "Dembélé, uno de mis jugadores favoritos"

SPORT.es

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo de administración del Bayern Múnich y leyenda del fútbol alemán y mundial, dedicó palabras de elogio al delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé, de baja desde el mes de febrero a causa de una grave lesión muscular en la pierna derecha.

En una entrevista concedida a 'France Football', Rummenigge recuerda que quedó entusiasmado con el juego de Dembélé cuando militaba en el Borussia Dortmund, el principal rival del Bayern en los últimos años en la Bundesliga. "Cuando estaba en el Dortmund (temporada 2016/17), me encantaba ver jugar a Ousmane Dembélé. Era uno de mis jugadores favoritos", afirmó.

El dirigente del Bayern recuerda que 'El Mosquito' fue el artífice de que el Dortmund eliminara al conjunto bávaro en las semifinales de la Pokal, la copa alemana, con un gran gol. El Borussia conquistó el título frente al Eintracht Francfort..

Desde que fue traspasado al FC Barcelona, Dembélé apenas ha podido exhibir sus cualidades debido al gran número de lesiones musculares que ha sufrido. Un hecho que entristece a Rummenigge: "Desde que se fue al Barcelona, lamento que su progresión se haya frenado debido a las muchas lesiones". Ousmane actualmente se recupera una rotura muscular en la pierna derecha.

El Bayern Múnich estudió el pasado verano la opción de firmar la cesión de Dembélé para la campaña 2019/20, pero finalmente se decantó por el brasileño Philippe Coutinho, también del FC Barcelona, que está completando la campaña en el club muniqués aunque éste no ejercerá finalmente la opción de compra que acordó para el caso de que quisiera apostar a largo plazo por 'Phil'.