Rummenigge: "El Barcelona está bajo la mirada de todos"

El alemán añadió: "También el último presupuesto de la Juve me dejó desconcertado"

Así lo afirmó el alemán en una entrevista con RTV38, donde también atizó a la Superliga Europea

Karl-Heinz Rummenigge, exdirector general del Bayern de Múnich, antes de un partido del conjunto alemán

Karl-Heinz Rummenigge, exdirector general del Bayern de Múnich, antes de un partido del conjunto alemán / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Karl-Heinz Rummenigge es una voz autorizada en el panorama futbolístico europeo para opinar sobre la situación que está viviendo el deporte rey. Su experiencia como directivo del Bayern de Múnich le ha hecho ver situaciones de todos los colores y, por lo tanto, le ha otorgado la carrera suficiente para opinar acerca de todo.

Así lo ha hecho en una entrevista con 'RTV38', donde entre otras cosas el histórico dirigente repasó la situación financiera de la Juventus: "El Barcelona está bajo la mirada de todos, pero también el último presupuesto de la Juve me dejó desconcertado", afirmó poniendo énfasis en las situaciones económicas de muchos clubes europeos.

A la carga en contra de la Superliga Europea

Asimismo, Rummenigge también aprovechó la situación para atizar la Superliga Europea ideada y presidida por Florentino Pérez, afirmando que se trata de un proyecto predestinado a fracasar: "(La Superliga) transformaría el fútbol en un deporte americano, y con la cultura europea eso no funcionaría".

"¿Por qué la anunciaron? Los clubes italianos y españoles querían reducir la brecha con los ingleses, que tenían una gran ventaja con el dinero de los derechos de televisión. Era como un mensaje de socorro porque todos ellos tenían grandes problemas económicos", añadió.

La crisis generada por el Covid

Finalmente, otro de los temas que repasó Rummenigge fue el respectivo a la crisis financiera de los equipos derivada de la pandemia: "El Fair Play Financiero sigue ahí, pero se disolvió en ciertas cosas porque el daño de la pandemia es para todos, incluso para el Bayern. No tenemos espectadores y en cada partido perdemos cuatro o cinco millones solo en entradas", finalizó.