El rumano Ovidiu Hategan pitará el Borussia - Barça

Hategan ya ha pitado tres partidos del Barça en Europa

Hategan ya ha pitado tres partidos del Barça en Europa / EFE

Ramón Fuentes

El colegiado internacional rumano Ovidiu Haţegan ha sido designado por UEFA para el choque del próximo martes en el Signal Iduna Park entre el Borussia de Dortmund y el Barcelona.

Será la cuarta vez que dirige el equipo azulgrana en Europa, siempre con victoria 

Este domingo la UEFA ha dado a conocer el árbitro encargado de pitar el debut del Fútbol Club Barcelona en la Liga de Campeones.

Se trata del veterano colegiado rumano Ovidiu Hategan, de 39 años de edad e internacional desde el 2008.

Estamos ante el mejor de los  árbitros en Rumania; con presencia en fases de clasificación de las últimas Eurocopas y así como en los Juegos de Río del 2016. 

El rumano estará acompañado por sus dos asistentes habituales, los también rumanos Octavian Șovre y Sebastian Eugen Gheorghe. Como cuarto árbitro estará también el rumano Sebastian Constantin Colțescu. 

Sin embargo desde la sala de VAR el rumano estará auxiliado por uno de los colegiados más experimentados en UEFA. Se trata del polaco Szymon Marciniak y su compatriota Tomasz Kwiatkowski. VAR que, como venimos contando en SPORT, se continuará haciendo desde los exteriores del estadio en Dortmund

Será la cuarta vez que el rumano pite al equipo azulgrana en Europa. Y hasta ahora siempre ha ganado el equipo azulgrana. 

El primero fue con motivo del estreno de la fase de grupos de la Champions 2016-17 ante el Celtic de Glasgow que acabó con goleada 7-0.

Después el choque de la segunda jornada de la 2017-18 en Lisboa contra el Sporting que se resolvió por la mínima y la tercera fue la pasada temporada frente al Inter de Milán (2-0) en Barcelona.