FC Barcelona

Dr. Ruiz Marcellán: "Messi jugó tres partidos con piedras en el riñón"

El doctor que llevó a cabo la operación de los problemas renales de Leo Messi explicó cómo fue la intervención en el programa 'Divendres'

Leo Messi fue intervenido quirúrjicamente para solucionar sus problemas renales

Leo Messi fue intervenido quirúrjicamente para solucionar sus problemas renales / sport

Jorge Giner

A principios del mes pasado, <strong>Leo Messi</strong> se sometió a una pequeña intervención para dejar atrás los problemas renales que venía arrastrando desde diciembre. La operación fue superada con éxito y el astro argentino pudo volver a la dinámica del equipo tras solo dos días de recuperación.

El encargado de llevar a cabo la intervención fue el Dr. Francisco Ruiz Marcellán, jefe del Servicio de Urología en el Instituto Dexeus, que este jueves estuvo en el programa 'Divendres' de TV3, donde explicó cómo fue la operación del jugador del FC Barcelona y la posibilidad de que vuelva a sufrir problemas renales en un futuro. 

El doctor destacó que "Leo Messi estuvo tres partidos con la piedra en el riñón y jugando con calmantes, ya que aún no la había expulsado" y también comentó "la ilusión por competir" del argentino, pese a encontrarse con ese problema en los riñones.

De la intervención quirúrjica, explicó que a Leo Messi se le hizo una litotricia, que es "una energia mecánica que genera capacidad de fragmentación en la piedra" y se realiza cuando ésta es demasiado grande para ser expulsada.

Por último, sobre el jugador azulgrana añadió que puede que vuelva a sufrir problemas renales. "Con su predisposición genética, es muy fácil que tenga de dos a ocho piedras en el riñón hasta los 50 años", comentó el doctor, ya que los factores genéticos suelen ser responsables en la aparición de problemas renales.