Así os lo hemos contado

Así os lo hemos contado

La rueda de prensa de Xavi Hernández, en directo

El técnico blaugrana ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido contra la Real Sociedad

El Barça disputará su primer partido en la competición doméstica después de proclamarse campeón de Liga

Xavi Hernández en rueda de prensa

Xavi Hernández en rueda de prensa / Valentí Enrich

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa este viernes, en la previa del encuentro liguero contra la Real Sociedad, correspondiente a la 35ª jornada de la competición doméstica.

El Barça afronta su primer partido desde que se proclamó campeón de Liga en la anterior jornada, en el RCDE Stadium contra el Espanyol. Una vez finalizado el encuentro ante la Real Sociedad, Sergio Busquets, como capitán del primer equipo azulgrana, alzará al cielo del Spotify Camp Nou el 27º título liguero de la historia del club.

A pesar de que los azulgrana no se juegan nada más allá de certificar el Trofeo Zamora al portero menos goleado para Ter Stegen y el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la competición para Lewandowski; la Real Sociedad necesita los tres puntos. Los 'txuri-urdines' son cuartos en la clasificación, cerrando las plazas para Champions League. Suman 62 puntos, siete menos que el Atlético de Madrid, segundo, y cinco más que el Villarreal, quinto.

Ahora bien, el Barça le tiene tomada la medida a la Real Sociedad en el Estadi, donde encadena 31 partidos consecutivos sin perder, contando los últimos 27 como victorias. De hecho, los blaugrana solo han caído derrotados en tres ocasiones frente a los donostiarras como locales: 1-3 en la temporada 1978/79, 2-3 en la 1985/86 y 1-3 en la 1990/91.