fc barcelona

La rueda de prensa de Luis Enrique del Barcelona - Atlético de Liga

Luis Enrique Martínez comparece en rueda de prensa para hablar del partido de este sábado frente al Atlético y valorar el sorteo de Copa

Esther Blasco

13:57 Gracias por seguir la rueda de prensa con nosotros. Saludos!

13:56 El técnico ha confirmado que Neymar estará en condiciones de jugar frente al Atlético y ha insistido en que, a pesar de no poder reforzar el equipo, la relación entre el técnico y la directiva azulgrana es excelente. 

13:53 Hasta aquí la rueda de prensa de Luis Enrique Martínez, en la que el asturiano ha destacado la importancia del duelo de mañana, a pesar no no considerlo clave. 

13:52 "El público es imposible que esté relajado ante el Atlético, será a las 16h y estará lleno de niños y sus padres, el rival nos exige y nos motiva, tendremos que controlar el nivel de intensidad. TEndremos que hacer un partido muy completo en todos los aspectos"

13:51 "Si neymar ha dicho que le gustaría trabajar con Guardiola, tiene un gusto maravilloso"

13:50 (reservar a Neymar) "Tiene un golpe en el pie, igual lo imprudente no sería ponerlo frente al Atlético, igual me asesina. POr el golpe no será, jugará a no ser que le pase algo mañana"

13:49 "Si el Atlético es el equipo que menos goles ha encajado será porque defiende muy bien, domina todo el entramado defensivo y basa todos us potencial en eso para ganar partidos. Ya no nos sorprende"

13:48 "El mercado permite que podamos reforzarnos o no en invierno, es una cuestión de llegar a  acuerdos con clubes. En le Celta hay un trabajo de captación de jugadores de buen nivel, lleva evolucionando de hace años y estoy orgulloso de haber formado parte de esa evolución".

13:47 "El Atlétco es un partido fuerte, tendremos que repetir situaciones comop la temporada pasada, fiable en el aspecto ofensivo , que no nos gneren transiciones y evitemos jugadas a balón parado"

13:47 "El momento de calendario que llega el partido frente al Atlético da lo mismo porque está igual de saturado para ellos"

13:46 "Cualquier de los tres rivales que nos hubiera tocado en las semifianles nos hubiera complicado la vida, es interesante porque todos nos han costado en Liga. Será complicado"

13:45 (estado físico de la plantilla) "En los últimos dos partidos no hemos estado bien, pero al principio del partido, no al final. Veo al equipo en la misma línea. No se nos puede achacar falta de preparación física"

13:44 (Mathieu) "No comparto la opinión de la prensa, no sé si en FRancia cuando un equipo no está bien se busca el culpable, en España es muy habitual. Estoy encantado con el rendimiento de mis jugadores y entiendo que algún partido no estén a su nivel, forma parte de una temporada. Al final sacamos una conclusión colectiva.

13:42 (adaptación de Turan) "Por perfil futbolístico prefiere tener el balón a no tenerlo, adaptarse a un equipo que tiene el balón le favorece y tiene la ventaja de haber entrenado con nostros cuatro o cinco meses. Cualquier jugador que disfrute con el balón tiene más facilidad a daptarse a nuestro sistema que es muy bonito con balón pero muy duro cuando no lo tenemos".

13:41 "Los números están ahí (a favor del Barça y Luis Enrique frente a Simeone) porque mis jugadores han estado a un nivel muy alto, concentración y intensidad, rayando la perfección. Si bajamos esos dos parámetros tendrán opciones de ganarnos".

13:41 (dinámicas de Barça y Atlético) "Siempre preferimos llegar a un partido habiendo ganado antes, ante un partido así no es definitivo venir de ganar o quedar eliminado. A nosotros nos refuerza haber pasado elimiantoria pero no es determinante"

13:40 "A Neymar habrá que mirarlo todo para que le queden muchos años en el Barça, acerté cuando dije que renovaría, ya me lo recordaréis"

13:39 "Me da igual si vienen los Reyes Magos o no, solo me preocupa el partido de mañana, porque es lo único que puedo controlar. El objetivo es centrarme en el fútbol, que es lo que gestiono y le echo horas".

13:38 "No valoro el tema de los fichajes, lo que podamos conseguir en refuerzos no depende de lo que quiera el cluyb o yo, que es lo mismo, reforzar el equipo. Influyen los precios de jugadores, negociaciones... no hay ningún punto de fricción y si lo hubiera tampoco l odiría, pero no lo hay".

13:37 "No siento que la mliga esté en juego mañana, queda mucha liga"

13:36 "El secreto de Simeone está a la vista, lo que han conseguido y cómo, sus jugadores lo conocen realmente, us manera de gestionar. Es un entrenador de éxito, con una idea partucñar del juego y de gestionar el grupo. Uno de los mejores del mundo".

13:36 "Neymar y Alba están muy bien"

13:35 "El duelo contra el Atlético lo planeteamos con ganas porque es un rival directo, queremos generar problemas con el juego y ver un Camp Nou a rebosar"

13:35 Empieza la rueda de prensa de Luis Enrique

13:27. Otro de los puntos calientes del partido se producirá en las porterías, donde se enfrentan Bravo y Oblak, los dos mejores porteros de la Liga.

13:20. Este viernes, Neymar pudo completar el entrenamiento con normalidad, después de perderse la sesión del jueves. Neymar acabó el partido contra el Athletic con molestias, por lo que el jueves hizo trabajo de gimnasio.

13:17. Ante el Atlético, Luis Enrique podrá contar con su tridente, tres jugadores letales que han protagonizado un último año demoledor

13:15. El capitán Andrés Iniesta ha sido el primero en hablar de las impresiones del vestuario sobre el enfrentamiento, una eliminatoria que Iniesta prevé difícil.

13:13. Buenos días, en unos minutos empezará la rueda de prensa de Luis Enrique Martínez. El técnico asturiano ha retrasado su aparición respecto a otros días para no coincidir con el sorteo de las semifianales de Copa y, de este modo, ofrecer la rueda de prensa después de conocer que el Valencia será el rival de la última elimiantoria previa a la final. Estos son los emparejamientos de Copa del Rey.

LA PREVIA

Luis Enrique Martínez comparece este viernes al mediodía en rueda de prensa para hablar del trascendental partido de este sábado, en el Camp Nou, frente al Atlético de Madrid, segundo clasificado del campeonato de Liga. 

El Barça, empatado a 48 puntos con el Atlético pero todavía con un partido menos, tiene una oportunidad única para dar un golpe casi definitivo al campeonato de Liga derrotando al conjunto del Cholo Simeone. 

Será un partido muy especial para el turco Arda Turan, quien se medirá por primera vez a su exequipo justo en el día que celebre su 29 aniversario. 

Por su parte, el técnico asturiano del Barça también aprovechará la rueda de prensa para valorar el duelo de semifinales de la Copa del Rey frente al Valencia, que se ha conocido este mismo viernes tras el sorteo realizado en Las Rozas.