Valverde: "Esperamos al mejor Inter"

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde compareció en la sala de prensa del Giuseppe Meazza antes del entrenamiento previo al choque de la Champions League que disputará mañana ante el Inter de Milán.

El 'Txingurri' comenzó hablando del Inter: "Esperamos a un rival parecido al del Camp Nou, agresivo en la presión, con las señas de identidad propias de un equipo intenso, que quiere ser dominador del partido y no quiere someterse al rival. Vienen en un gran momento de forma, sacando muchos partidos adelante y les vemos bien. Será un partido difícil y esperamos al mejor Inter".

Espera un partido en el "necesitamos controlar el juego para tener más ocasiones de gol. Entendemos el dominio desde la posesión, pero también lo será así el Inter. Es cuestión de terminar las jugadas y terminar bien".

Ganar y acabar primero de grupo es, para Valverde, algo positivo, "porque estamos en la cuarta jornada, pero no quiero aventurar. Sí que nos gustaría ganar mañana, pero de momento no hay ningún equipo clasificado para la siguiente fase. No vamos a ir más allá del partido de mañana", insistió.

La diferencia entre el Barça de Champions y Liga ha sido grande en algunos partidos. Valverde advirtió que "hay que tener calma. Es un éxito como vamos en la Champions, pero también hemos sufrido. Con el Inter en el Camp Nou no pudimos certificar hasta el final. Seguiremos sufriendo e intentaremos ganar".

NAINGGOLAN

Ernesto Valverde tuvo que afrontar varias preguntas sobre Radja Nainggolan, que antes regresó para tener unos minutos ante el Genoa. Sobre presencia mañana, ya recuperado, Valverde dijo que "es un jugador importante, tiene llegada de segunda línea, buen disparo. También contemplamos que pueda jugar mañana. Nos fijamos en todo lo que hace el Inter, con él y sin él. En el Camp Nou jugó Borja Valero y lo hizo bien".

El Inter solo ha perdido un partido de los últimos diez, y fue en el Camp Nou. Sin Nainggolan. Incluso, hubo quien quiso comparar la importancia de Nainggolan en el Inter con la de Messi en el Barça. "Cada uno echa de menos a su jugador, para el técnico del Inter será más importante Nainggolan", fue la respuesta de Valverde.

'CONTESTA' A SPALLETTI

Valverde, que reconoció que "me gusta la propuesta del Inter, no lo voy a negar. Tiene un plan y lo sigue a rajatabla", 'contestó a su manera y tiró de sentido del humor cuando se le recordaron las palabras del técnico del Inter sobre las rutinas, para él sorprendentes, con las que el Barça afronta los partidos importantes. "Si es así, me encantaría que el Inter calentara diez minutos. Cada equipo tiene sus rutinas...", respondió Valverde al hecho que Spalletti pusiera de relieve el poco tiempo que necesitan los futbolistas del Barça para calentar, y aún así, ganar con solvencia.

frenar a icardi

Valverde admitió también que hay que tener "especial atención" en futbolistas como Nainggolan y también el goleador del equipo, Mauro Icardi. "Al final, lo intentamos hacer a través de nuestro juego. Pero para mí la clave la tendrá el equipo que consiga ser el gran dominador del juego", recalcó.