CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: FC BARCELONA - ARSENAL

La rueda de prensa Arsene Wenger, en directo

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, junto al portero David Ospina, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de vuelta de los octavos de final contra el FC Barcelona

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal / sport

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger tenía programada su rueda de prensa previa al duelo de la Champions 2015/16 frente al FC Barcelona en el Camp Nou este martes a partir de las 19,00 horas.

Junto a Arsene Wenger compareció el portero del conjunto londinense, David Ospina, que en esta ocasión será el titular en ausencia de Petr Cech.

Estas fueron las frases de la rueda de prensa de Arsene Wenger y David Ospina:

Wenger: "El fútbol no me debe nada, yo se lo debo a él y lo único que queremos hacer, tanto  David (Ospina) como yo es dar lo mejor de nosotros e intentar hacer un buen partido mañana".

Ospina: "El reto es muy bonito e importante porque nos enfrentamos a un equipo con grandes jugadores pero nosotros también los tenemos yu esperamso estar bien para seguir en la Champions".

Wenger: "Creo que soy lo bastante honesto, no soy una persona de imagen. Sé que he dado lo mejor de mí al Arsenal y creo que una dedicación total y un compromiso es lo mejor que se puede hacer. No quiero entrar en las críticas de los fans. Simplemente, creoq eu algún día podré decir que fue honesto y di lo mejor de mí".

Wenger: "Iniesta es uno de los mejores jugadores que ha tenido el Barça y de hecho estuvo en la cantera con Arteta y Arteta me decía que ya en la escuela del Barça decían que si Iniesta no triunfa, los demás no tienen ninguan posibilidad. Iniesta tiene el problema de que siempre tiene delante a Messi, pero es uno d elos mejores de la historia del Barça".

Wenger: "No tengo ninguna duda sobre mi motivación, construí el equipo como quise sin recursos externos y si comparamos el club cuando llegue con lo que es ahora, hemos progresado. Estoy contento pero siento la responsabilidad y la presión de hacer ganar. Yo no me cuestiono mi futuro y dedico incluso más tiempo al club ahora que cuando llegué". 

Wenger: "Luchamos para ganar trofeos y ahora no somos favoritos, pero es igual lo grande que sea el reto siemnpre hay una ventana abierta aunque sea pequeña, porque mañana no se sabe qué puede pasar".

Wenger: "Hemos tenido una racha decepcionante pero hemos de mantener la tranquilidad. En nuestra trayectoria en Europa hemos ganado en todos sitios menos aquí, pero los jugadores están decididos a , todos unidos, intentar ese resultado".

Wenger: "Creo que no planteamos mal el partido de ida. Pero tampoco hemos de hacer muchos cálculos sino marcar dos o tres goles y asumir el riesgo que entraña".

Wenger: "El Barça tiene la eliminatoria al 90% pero intentaremos apurar nuestras opciones al máximo".

Wenger: "Será importante tener una buena línea defensa. Para ganar al Barça no hay una palabra mágica. Solo una defensa muy sólida, pero nosotros tenemos la labor clara: atacar, y eso es lo que nos gusta. Lo haremos sabiendo que los magos del Barça nos exigirán un buen rebndimiento en defensa".

Wenger: "Lo que tiene de especial Bellerín es que se formó aquí (en Barcelona). No sé cómo se lo hace España para tener estos jugadores, pero lo hace muy bien, forma jugadores de una gran calidad".

ANTECEDENTES

El técnico francés de los 'gunners' llega al duelo de vuelta frente al Barcelona muy 'tocado' por la reacción de los aficionados de su equipo que encajaron muy mal la derrota y consecuente eliminación en la FA Cup ante el Watford en el Emirates Stadium

Con la Premier League convertida en un sueño prácticamente prohibido, el club londinense quiere aferrarse a la Champions aunque el 0-2 de la ida deja en una muy complicada situación al conjunto de Wenger.  

Luis Enrique Martínez no escatimó elogios hacia Wenger y su equipo, pese a la ventaja, en la rueda de prensa previa al choque de este miércoles, y la directiva del Arsenal habría ratificado su confianza en el entrenador alsaciano que tiene contrato hasta el 2017.