ENTREVISTA SPORT: Rueda explica por qué Alexis Sánchez no triunfó en el Barça

¿Por qué no triunfó Alexis Sánchez en el FC Barcelona?

 Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile analizó el paso del jugador chileno por Barcelona / Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Alexis Sánchez lo tenía todo para triunfar en el Barça, para marcar una época. Extremo con un talento, unas condiciones físicas excepcionales y un espíritu competitivo tremendo, lo cierto es que no fue capaz de asentarse ni de tener la regularidad que hubiera deseado. El chileno, que aterrizó procedente del Udinese por más de 25 millones de euros, no fue capaz de convencer a ninguno de los técnicos con los que compartió vestuario: ni a Guardiola en el último año del catalán, ni a Tito Vilanova ni al Tata Martino. Tuvo minutos y sí nos mostró a rachas su potencial, pero jamás se adaptado 100% ni al club ni al estilo de juego. 

En la entrevista que nos concede al Diario SPORT, el seleccionador chileno Reinaldo Rueda habla sobre ese paso del de Tocopilla por el FC Barcelona: “Hay muchos factores que se juntan para que jugadores extraordinarios no triunfen en un sitio. Después de ser protagonista y desempeñar roles trascendentes en otros lugares, llegar al Barcelona y tener un papel más secundario cuesta. Le ha pasado a muchos jugadores allá. Pocos han conseguido adaptarse rápido a ese nuevo rol, quizás Neymar o el mismo Arturo Vidal. Han demostrado esa inteligencia. No es fácil determinar por qué Alexis no acabó de triunfar en Barcelona”.

También hace referencia Rueda a su estado actual. No ha podido gozar tampoco bajo las órdenes de Antonio Conte en el Inter de protagonismo. Una inoportuna lesión en el primer tramo de temporada no ayudó precisamente: "Ha sido un año traumático para él, muy tortuoso. Incluso desde su salida del Arsenal, su primer año en el Manchester. Vino a la Copa América en Brasil y luego tuvo esa mala fortuna con la lesión en Alicante contra Colombia en un amistoso. Casi que se frustró ese préstamo al Inter y cuando estaba recuperado llegó esto de la pandemia. Esperar que pase todo esto rápido porque es un gran profesional, tiene una gran cultura de entrenamiento y va a mantener un alto nivel para cualquier club que pueda darle una oportunidad. Tiene mucho fútbol aún por demostrar en el primer nivel".