Rubiales presenta la Supercopa en Arabia Saudí

Rubiales, junto al príncipe Alfaisal en el acto de presentación de la Supercopa.

Rubiales, junto al príncipe Alfaisal en el acto de presentación de la Supercopa. / sport

Sport.es

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, presentó en Jeddah (Arabia Saudí) la novedosa Supercopa que disputarán Barça, Atlético de Madrid, Valencia, y Real Madrid. El máximo dirigente del organismo realizó una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Rey Abdullah junto al príncipe Abdulaziz Alfaisal, presidente de la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudí. En el acto, Rubiales dio todos los detalles del torneo, que se disputará en el Estadio Rey Abdullah de Jeddah del miércoles 8 de enero al domingo 12. 

Rubiales conoció el estadio donde se disputará la competición.  “Estamos contentos de tener la Supercopa de España en el Reino y  orgullosos de tener cuatro clubes españoles fuertes aquí en Jeddah”, comentó. Por su parte, Alfaisal indicó que “estamos encantados de organizar la Supercopa de España, y este evento no solo será un evento deportivo, sino también una demostración global de cultura, entretenimiento y deporte”.

Segunda vez en el extranjero

La próxima edición de la Supercopa de España será la segunda en la historia que se dispute lejos de las fronteras españolas. El curso pasado se jugó en Tanger (Marruecos) entre FC Barcelona  y Sevilla, llevándose el título los azulgrana al vencer por dos goles a uno.

Está siguiendo la Federación Española una corriente iniciada por la italiana, que ha llevado la Supercoppa al extranjero en seis de sus últimas diez ediciones. Fue pionera en esto, ya que la primera Suppercopa italiana que se jugó en otro país fue en el año 1993, disputándose en Miami (Estados Unidos).  El próximo domingo repetirá, puesto que Juventus y Lazio se medirán por el trofeo en el Estadio de la Universidad Rey Saúd, situado en la capital saudí, Riad.