Rubiales: "No vamos a actuar con caprichos como Tebas"

Luis Rubiales, presidente de la Federación

Luis Rubiales, presidente de la Federación / EFE

sport.es

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha aprovechado la renuncia del Barcelona al partido de Miami y la posterior nota de la Liga de Fútbol Profesional dando por perdido el partido ante el Girona en Miami, para cargar duramente contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, con el que mantiene un litigio desde hace tiempo.

"Nosotros no vamos a actuar con caprichos y arbitrariedades como lo hace Tebas", comento Luis Rubiales, para manifestar que "los clubes profesionales no se merecen a Tebas". En declaraciones a la Cadena COPE, Luis Rubiales ironizó con la apuesta que había realizado Tebas para manifestar su convencimiento de que el partido de Miami se iba a disputar. "Es muy fácil apostar cuando el dinero no es tuyo", indicó el dirigente de la federación española. "He sentido vergüenza ajena al leer el comunicado de LaLiga. Cualquier persona que lea el último párrafo es para salir corriendo. Su señoría Tebas, que ahora es juez, ha decidido que ahora estamos condenados. Mañana tengo una reunión por el convenio de coordinación con él. Ha puesto al fútbol español en un brete", ha insistido Rubiales.

En cuanto a la decisión del Barcelona, Luis Rubiales comentó que "siempre hemos defendido que este partido iba en contra de las aficiones y de los futbolistas". "Al final la coherencia se está imponiendo", añadió para concluir afirmando que "la Liga ha perdido el respaldo de los clubes. Los clubes no se merecen a Tebas y que se gaste su dinero en webs y en Estados Unidos. Los clubes y LaLiga no se entienden. El dinero de los clubes se tienen que invertir en otras cosas. Vamos a pedir un informe de como se reparte este dinero que es de los clubes". Todo un mensaje dirigido al presidente de la Liga.