Rubiales no niega que el Barça pueda ser proclamado campeón

Rubiales: "Es injusto que se acabe con la clasificación actual"

 Luis Rubiales habló en rueda de prensa del futuro de LaLiga, que queda en el aire tras el aplazamiento sine die a causa del coronavirus / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se refirió a la opción de que la Liga no se pudiera reanudar y, tal y como avanzó SPORT, el Barça reclamaría el título al ser el líder de la competición. A pregunta de este diario, en una conferencia de prensa telemática, Rubiales insistió en que su deseo es acabar la competición, incluso más allá del 30 de junio, pero de no ser así, dejaría la decisión en manos de la UEFA y el escenario más probable es que la Liga acabara cómo está ahora.

CANCELACIÓN: "Si se suspende, en algún momento se debe reanudar cuando hubiera una fecha. Si llega un momento (avanzado el verano) que nos reclaman los siete equipos de las competiciones europeas, pediríamos a la UEFA que decidiera los criterios, que la UEFA lo dijera y probablemente sería la última fecha posible". 

DESCENSOS: "No se bloquean  y no habría liga de 22, aunque lo consultaríamos a LaLiga y la AFE. Sería una irresponsabilidad. Es crudo y duro, pero ese lo justo".

EXTENSIONES DE CONTRATO A JULIO: “Lo justo es acabar con la misma plantilla Y lo propondremos. choca con el reglamento de la UEFA. Es cierto también que hay intercambio de jugadores....pero si se puede conseguir, ojalá. Al menos, la desigualdad será la misma para todos. Es muy pronto. El primer escalón es terminar antes del 30 de junio”.

LÍMITE: "Las competiciones, a ser posible, deben acabar antes del 30 de junio. No tiene que ser un muro infranqueable. Vamos a luchar por la  justicia, que todos los equipos puedan disputar la competición para que su clasificación sea ganada en el campo”.

TEMPORADA NULA: "Vamos a defender que no, como defenderemos a  clubs que llevan décadas intentando subir, ¿cómo vamos a quitar la opción de ser premiados con dos tercios de la competición realizada?”.

VOLVER A MITAD DE LA COMPETICIÓN: "sería injusto y se perjudicaría a quien ha hecho una magnífica segunda vuelta. Sería injusto".