Rubi sobre el Barça: "Están mal acostumbrados a la excelencia"

Rubi: "El Barcelona de Setién tiene variantes dentro de una idea juego"

 El entrenador del Betis habló en rueda de prensa ante del enfrentamiento de este domingo ante el FC Barcelona / PERFORM

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha asegurado este viernes en rueda de prensa que su equipo "necesita la victoria" el domingo, "independientemente del rival que esté delante", en este caso un Barcelona "que vendrá enfadado tras ser eliminado de la Copa" del Rey.

Rubi destacó que las estrellas azulgranas "son jugadores acostumbrados a estar en situaciones negativas, tienen calidad y fútbol para revertirlas"; y lamentó las sorpresas en cuartos porque para el Betis "era mejor que el primero y el segundo llegaran a la final para que hubiera una plaza europea más".

El preparador catalán ha admitido que "desde que llegó (Quique) Setién, el Barcelona ha hecho cosas diferentes" como que "ayer jugó Sergi Roberto delante de Semedo"; pero él percibe a sus "jugadores con las ideas muy claras para este partido" y él, de quitarse las "ganas de ganarle al Barcelona", al que no ha batido "nunca".

El técnico verdiblanco dijo no tener "preferencias entre (Ernesto) Valverde o Setién, pero quizá Quique necesita más tiempo para transmitir sus ideas" en un club donde "existe mucha presión por ganar y jugar bien, pero la realidad es que el 70-80 % de los partidos juegan mejor que el rival, están mal acostumbrados a la excelencia".

Aunque él "no lo llamaría decadencia", dijo que "es verdad que algunos jugadores importantes" de la plantilla culé "ya no están o son mayores: es difícil, pero tienen que reinventarse, han estado tan arriba que en cuanto bajan un poco, todos se acuerdan de cómo iban antes", reflexionó.

Rubi ha lamentado las ocasiones falladas en las últimas jornadas, problema que espera corregir "a base de implicación de los jugadores, que es total", y "entrenando muchos centros, remates y tiros" porque "hay que perfeccionar el golpeo y las situaciones de definición".

El entrenador bético asume que tiene "equipo para tener algún punto más", pero cree que "la línea es bastante buena, sobre todo en casa, sacando partidos de manera solvente con rivales directos, mientras que fuera está "penalizando" al Betis "la eficacia arriba".

"Tengo claro que tenemos que encadenar tres victorias seguidas. Entonces veremos que estamos más cerca de lo que parece. Nos hubiera gustado que la séptima plaza diera Europa, pero yo me centraría en no crear ansiedad al equipo porque queda tiempo. Si a falta de cinco partidos estamos cerca, eso nos dará fuerza", añadió.

Rubi asume que tiene "un buen problema con el delantero porque hay dos grandes arietes", Borja Iglesias y Loren Morón, y él juega "con uno de inicio", por lo que, aunque "les duele, saben apreciar que juegue el otro, son grandes personas" y confía "en los dos por igual".

Por último, el entrenador barcelonés informó de que el centrocampista portugués William Carvalho, ausente por lesión desde octubre, "está muchísimo mejor esta semana", por lo que espera que "esté en disposición de entrar en la convocatoria y de tener minutos"