Rousaud pide que "se depuren responsabilidades"

Bartomeu: ¿El VAR no está a la altura. Parece que siempre favorece al mismo equipo"

Josep Maria Bartomeu lamentó que el VAR no esté a la altura en las últimas jornadas / Movistar Futbol

SPORT.es

El exvicepresidente del FC Barcelona Emili Rousaud replicó a la auditoría del 'Barçagate' con un comunicado pocas horas después de que se hicieran oficiales sus conclusiones por parte del club azulgrana.

Rousaud, que ha sido querellado por el FC Barcelona después de haber afirmado que "alguien del club había metido la mano en la caja" tras dimitir de la junta directiva del club blaugrana el pasado mes de abril, reitera sus críticas pidiendo que "se depuren responsabilidades".

Este es el comunicado de Emili Rousaud:

Ante las informaciones públicas relativas a las conclusiones del informe de forensic sollicitado por el FC Barcelona a la firma PriceWaterhouseCoopers (PWC), cuya petición impiulsé como vicepresidente Institucional del club y como responsable del Comité de Adjudicaciones, quiero expresar: 

1.- Que la evasión de los mecanismos y procedimientos de contratación internos del club es un hecho que queda de manifiesto en el informe de PWC. Concretamente, que se rompió el contrato en importes inferiores a 200.000 euros, hecho que impidió los controles internos del club que garantizan que las contrataciones se hagan sobre objetos lícitos, tal y como establece la normativa legal del FC Barcelona.  

2.- Que como vicepresidente institucional que presidía el Comité de Adjudicaciones no podía ignorar lo que había sucedido y manifesté al Presidente Josep Mª Bartomeu mis desavenencias, situación que comportó tener que dimitir junto con los compañeros Tombas y Calsamiglia (Comité de Compliance), Teixidor (Comité de Ética y Transparència) y Elias y Pont (Comité Económico). 

3.- Reiterarme en que, junto con mis compañeros, manifestamos en la carta de dimisión conjunta que requerimos a la junta directiva que una vez se disponga del informe se depuren responsabilidades y, si es el caso, se resarza al club de los daños económicos y patrimoniales que se hayan podido derivar. Esta creo sería la mejor manera de poder resarcir la imagen de nuestro querido club y de las personas y profesionales que se han visto afectados por este asunto. 

4- Paralelamente, en lo que se refiere a derivados punibles legalmente, queda ahora en manos de los juzgados determinar lo que sea necesario con todas las pruebas documentales y testificales requeridas. Tengo la seguridad de que, aunque pedirá tiempo, este asunto quedará resuelto y el buen nombre de aquellos que nos fuimos por ello quedará limpio.

Finalmente, quisiera hacer un llamamiento a la unidad del barcelonismo en estos tiempos complicados. Hay que dar ánimos y calor a nuestros jugadores, aunque, desgraciadamente, se tenga que hacer desde la distancia, para que encaren con fortaleza esta recta final de la temporada. Toda la familia azulgrana nos hemos visto afectados por la pandemia, y por la despedida de amigos y familiares. Ahora, poco a poco, estamos encarando la recuperación y es necesaria la unidad de todos para volver a demostrar que somos el mejor club del mundo y que nunca nadie nos podrá doblegar.