Rousaud pactó con Freixa pero su equipo rechazó la unión

El precandidato anunció que tenía un acuerdo con Toni Freixa pero que sus compañeros se negaron al pacto

Rousaud decide retirar su candidatura y no dará apoyo a ningún candidato

Rousaud: "Me han ofrecido firmas a cambio de dinero"

Rousaud: "Me han ofrecido firmas a cambio de dinero" /

Albert Rogé

Albert Rogé

Emili Rousaud compareció este jueves en su sede electoral para anunciar que se retiraba de las elecciones del Fútbol Club Barcelona. El precandidato a las elecciones explicó, entre lágrimas, los motivos que le han llevado a tomar esa decisión. Lo hizo con muchos detalles:

"Han salido una serie de manifestaciones que no son ciertas y quiero ser transparente. Ayer a las 10:30 tuve una reunión con Toni Freixa y allí se hizo una propuesta para unir las candidaturas donde ocho miembros entraban en su Junta Directiva. Acordamos que a las 18 de la tarde tendríamos una reunión con los miembros de la precandidatura y tomar una decisión. Creíamos que había la necesidad de hacer una alianza para tener éxito en la confrontación laboral. Durante el recuento de ayer, apareció una papeleta que no tenía DNI con el nombre de Benedito. Nosotros fuímos los primeros en denunciar que había gente que se nos había acercado para comprar papeletas. No lo hemos hecho. Nunca. También quiero decir que estoy convencido que los empleados del Barça son gente honesta y no tienen nada que ver con este hecho lamentable. Es un acto de mala fe. La tercera cosa es que en la reunión que mantuvimos a las seis de la tarde, yo quise defender la idea de defender la fusión de las candidaturas. Ya había avisado que teníamos un cojín corto para pasar el corte. No es verdad que no hemos pasado el corte. Hablé con Minguella e interpreté que mis compañeros estarían de acuerdo en esa fusión". Y seguía: "Mi junta directiva no aprobó la unión y preferimos retirar la precandidatura. Preferimos quedarnos fuera. Le comuniqué a Freixa que no uniríamos fuerza. Ha estado una magnifica experiencia. Nos gustaría tener la oportunidad en una futuras elecciones presentar nuestra candidatura. El socio no se equivocará, elegirá el mejor presidente y nosotros remaremos a favor para ayudar al club en esta situación tan compleja. Ha sido un honor", terminó.

Rousaud también explicó que tuvo conversaciones con Víctor Font para unir fuerzas y con Fernández Alà. Además, aseguró que "no daremos apoyo a Toni Freixa. Aún no he decidido a quién votaré".