"Rousaud falta a la verdad"

El Barça califica de "graves" las acusaciones de Rousaud y plantea denunciar

 El Barça califica de "graves" las acusaciones de Rousaud y plantea denunciar / Efe

Europa Press

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, dejó claro que la acusación del exdirectivo Emili Rousaud de corrupción en el cuadro azulgrana es "radicalmente falsa", al tiempo que apuntó que el Barça es "un club profundamente democrático", pero que Josep Maria Bartomeu decidió una remodelación de la Junta.

"El señor Rousaud falta la verdad, ha formulado una acusación que es radicalmente falsa. No hay ninguna conducta susceptible de conciliarse corrupción en la gestión del Barça. Para formular una acusación de esta naturaleza se requieren pruebas y no hay ninguna prueba", dijo en una entrevista a El Larguero de la Cadena SER.

Vives añadió que Rousaud, uno de los seis directivos que ha presentado su dimisión, actuó de manera "incoherente" si creía en su acusación. "Cuando hablamos de corrupción hablamos de meter la mano en la caja como ha dicho él y esto no lo ha hecho nadie de la Junta Directiva ni nadie en el Barça. Puede haber errores y aciertos como en cualquier gestión", afirmó el portavoz del Barça.

"En cualquier caso si uno tiene un cargo tan importante como el que tenía hasta ahora el señor Rousaud y tenía estos indicios yo creo que tendría que haberlo denunciado y haber renunciado a su cargo. Es una incoherencia bastante grave", añadió.

Vives se remitió al comunicado del Barça de este viernes para explicar las dimisiones en el club, como parte de "la remodelación de la Junta impulsada por el presidente Bartomeu". "Si hay algo que distingue al Barça es que es un club profundamente democrático, donde la discrepancia siempre se interpreta desde el punto de vista de que enriquece", apuntó.

"Ha habido discrepancia y eso no quiere decir que la gente sobre. En las próximas fechas tendremos la foto definitiva de la Junta Directiva del equipo de gobierno hasta junio de 2021", añadió. Además, y también porque Rousaud vinculó esos cambios con la auditoría abierta en el club por el caso de las redes sociales, Vives explicó que no se puede hablar de un proceso en marcha.

"Hay una auditoría en marcha que no ha terminado por la crisis del COVID-19 y cuando termine habrá conclusiones, estar especulando solo hace contaminar la auditoría. No da lugar a conclusiones preliminares. Cuando se termine se tendrá una foto clara de lo que ha pasado aquí y después podremos dar respuesta a muchas cuestiones", explicó, citando una carta de la empresa que pretende dar transparencia al conocido como 'Barga Gate'.