Jaume Roures: ''Deberían sancionar a Gil Manzano por la roja a Messi''

''Si se hubieran enseñado algunas tarjetas amarillas no habríamos llegado a esa situación'', afirma en Radio MARCA

El empresario catalán ha hablado de las elecciones del Barça, la sanción a Messi o del negocio del fútbol, entre otras cosas

Gil Manzano fue motivo de broma en las redes por culpa del VOR

 Gil Manzano fue objeto de burlas en las redes ya que en una de las tomas en las que se revisaba una jugada, ya que la realización pinchó una sala del VOR vacía / LALIGA

Carlos López

Jaume Roures, fundador de Mediapro, ha repasado toda la actualidad futbolística en una entrevista a 'Despierta San Francisco' de Radio MARCA. El empresario catalán se ha mostrado profundamente indignado por la expulsión de Messi, se ha posicionado con respecto a la Súper Liga y ha hablado de los efectos que ha dejado el Covid en el negocio del fútbol.

EXPULSIÓN A MESSI

Roures ha librado de culpas a Leo Messi por su expulsión ante el Athletic Club de Bilbao en la final de la Supercopa de España: ''Es evidente que Messi cometió una acción que no tenía que haber hecho y que nunca había hecho antes. Pero creo que no tendríamos que haber llegado a la situación en la que Messi estuvo porque el árbitro no intervino nunca en las faltas que él recibió''.

Para él, el colegiado debería de haber intervenido más y le achaca parte de culpa del hartazgo del astro argentino: ''Si se hubieran enseñado algunas tarjetas amarillas no habríamos llegado a esa situación. También deberían sancionar al árbitro. Yo creo que Messi se quedará si ve un proyecto ganador''.

ELECCIONES BARÇA

Jaume Roures no se ha querido posicionar con respecto a su elección para presidente del Barça, aunque ha afirmado que votará ''al que crea mejor para el club''. ''Soy socio desde hace 30 años. No es que vote ahora porque me interese. Lo de la lona de Laporta me impresionó cuando la vi en fotos. Yo creo que eso determinó la visión de mucha gente porque demostró que sabe tocar la fibra de los socios'', confiesa sobre la figura de Laporta.

SÚPER LIGA

El dueño de Mediapro no se ha mostrado muy a favor de la Súper Liga, una competición que, tal y como afirma él, ''se comería a las ligas nacionales''. Afirma que aquellos beneficios de los que hablan los clubes fundadores no son reales, ya que el reparto no sería superior, en ningún caso, a lo que reciben actualmente. ''No va a existir, pero si lo hiciera, no sería superior a las ligas. Pero además intentan engañarnos porque no es lo mismo una eliminatoria de Champions que una liguilla cerrada'', concluye Roures.

LA 'CRISIS' DEL NEGOCIO DEL FÚTBOL

El empresario ha mostrado su pragmatismo con el negocio del fútbol después de la grave crisis que ha conllevado el Covid-19: ''El COVID hace replantear todo, no sólo en el fútbol. Ahí también, y en los bares, publicidad en radio, sanidad y el conjunto de la sociedad. Estamos en una época nueva de la que no sabemos nada, ni siquiera cuando habremos vencido''.

Roures fue portada de 'L'Équipe' después de que cerrase un acuerdo de 780 millones con la Ligue 1 por apenas 100 millones de euros. ''Las portadas en Francia como 'L'Équipe' me molestaron porque era una falsificación de la situación. Nosotros pedimos a la liga francesa renegociar el contrato. Pero nunca dejamos de pagar. Ahí en vez de sentarse a negociar se tiró mal'', afirma.

Roures, en la portada de l'Equipe

Roures, en la portada de l'Equipe / SPORT.es

Además, ha hablado de las críticas a Tebas, quien en su opinión ha hecho una gran labor por el fútbol español: ''Es que forma marte del deporte nacional lo de Criticar a Tebas y eso sin reconocer lo que ha hecho por el fútbol español ni cómo ha capitaneado a todas las ligas europeas para que las pérdidas económicas sean las menos. No cuesta reconocerlo porque es una realidad''.

POLÉMICA CON EL REAL MADRID

Jaume Roures ha hecho referencia a las quejas del club blanco con respecto al VAR: ''Son quejas del VAR no se refiere a la realización. Ahí lo que se está diciendo es que el VAR no funcionaba porque se decía que era una jugada que el VAR debía revisar, no si se había repetido o no lo suficiente. Sería una cosa artística si no existiera el VAR''.