El técnico del Barça destaca que llegan al clásico "en un buen momento"

Roura: "Quizás Cristiano motive a Messi, pero no lo necesita"

Jordi Roura estaba contento porque la mejor manera de afrontar la ida de la Copa es conseguir un triunfo como el cosechado ante Osasuna

J.M.D.

El técnico del Barça, Jordi Roura, destacó la intensidad con la que sus jugadores afrontaron un partido que, en principio, se prestaba a la relajación al estar situado entre los dos duelos de Copa del Rey. También descartó que el conjunto blaugrana sea al favorito en el próximo clásico de Copa. Y se quedó sin adjetivos para catalogar el partido de Leo Messi.

Sobre Leo Messi, Jordi Roura reconoció que "no sé hasta dónde puede llegar; también a mí se me han acabado los adjetivos" para expresar todo lo que hace el crack blaugrana.

Roura recordó que a veces no se valora adecuadamente la dimensión de lo que hace el 'número 10'. "Cuando convives con él lo tomas todo con cierta naturalidad y después te paras a pensar y te llevas las manos a la cabeza por lo que consigue. Parece que no tiene metas. Sólo deseo que siga disfrutando con lo que hace y podamos tenerlo muchos años, porque es un jugador excepcional".

Hace tiempo que muchos creen que la rivalidad deportiva alimenta a Messi y a Cristiano Ronaldo para seguir batiendo récords. Jordi no esquivó la pregunta. "No sé si su actuación y sus cuatro goles tienen algo que ver el 'hat trick' de Cristiano. Quizás sí le motive, pero no creo que lo necesite; tiene una ambición desmesurada y siempre quiere marcar". 

En cualquier caso, admitió que siempre que entra en acción Messi "tenemos la sensación de que puede pasar algo. Ellos (Osasuna) nos apretaron mucho al principio, pero cuando le encontrábamos entre líneas, teníamos la sensación de que podía pasar algo". En este sentido, explicó que "sabíamos que Osasuna apretaría arriba, pero que al mismo tiempo dejaría espacios a su espalda e intentamos aprovecharlo. Nos ha salido bien", admitió.

Ahora le toca al Barça pensar en el Real Madrid y Roura rehusó que pasen la presión a su equipo. "No somos favoritos", afirmó. "Sí que un equipo llega mejor que el otro" a causa de las bajas del Real por las lesiones, "pero es secundario; en estos partidos hay mucha rivalidad".

Sí que admitió que este contundnete victoria le permite llegar al clásico en la mejor situación posible. "Es indudable que la mejor forma de afrontar el partido del miércoles es haber hecho un buen partido antes. Hemos podido dosificar a varios jugadores, hacer algunas rotaciones y llegamos en un buen momento. Pero queríamos disputar este partido al cien por cien".

EN CONTACTO CON TITO VILANOVA

En la recta final de la rueda de prensa llegó el momento de los nombres propios. El primero, Tito Vilanova. Roura dijo que se mantienen en permanente contacto con él. "Sí, ya sabéis que con las actuales tecnologías estamos en permanente contacto con el Tito. Incluso puede ver los partidos y es cierto que a veces, durante el partido, contactamos con él". Jordi aclaró que Tito no estará presente en el clásico de Madrid.

También elogió la actitud del Camp Nou hacia Víctor Valdés: "No tenía duda alguna de la sabiduría de la afición y de que sabría comportarse. Espero que le sigan apoyando mientras esté con nosotros".

Roura resaltó la buena actuación de David Villa, cada vez más recuperado. "Estamos muy contentos porque ha jugado los 90 minutos. Quizás le ha faltado el gol, pero ha trabajado mucho, ha tenido oportunidades... Es un jugador importante que vuelve a estar a disposición del grupo".

Igualmente piropeó el rendimiento de otro jugador que deja atrás los problemas físicos del verano y el principio de campaña, Thiago Alcántara. "Thiago es un jugador excepcional ahora se ha recuperado de la lesión y ha hecho un grandísimo partido".

Finalmente, Alexis Sánchez, que sigue sufriendo por su falta de acierto cara al gol. "Ya he dicho muchas veces que estamos encantados con él, es extraordinario cómo trabaja en los entrenamientos y en los partidos. Últimamente está algo desacertado cara al gol, pero confiamos en él y cualquier día marcará y se tranquilizará".