Confesó que habla constantemente con Tito Vilanova

Roura: "El partido tiene muchos condicionantes peligrosos"

Jordi Roura avisó que el Getafe es un equipo que siempre le complica las cosas al Barça y que el encuentro, al ser a las 12 y tras una jornada de selecciones, tiene "muchos condicionantes peligrosos"

Javier Giraldo/Agencias

El hecho que sea el primer partido después de una jornada de selecciones, que muchos jugadores vengan de viajes largos y que el Barça estrene horario matinal hace que el técnico azulgrana Jordi Roura considere que el encuentro ante el Getafe tiene "muchos condicionantes peligrosos" que hay que valorar antes de afrontar el partido.

"A la hora de confeccionar la alineación hay muchas variables: días de recuperación, tipo de partido, viaje largo... Todo esto se tiene en cuenta", explicó en primer lugar Roura. "También está el horario, que es cierto que altera la rutina normal. Por eso hemos creído conveniente concentrarnos, para poder cenar de manera adecuada y desayunar a la hora correcta", añadió. "Además, el Getafe siempre nos ha costado en cierta manera en casa, sobre todo ahora con el míster que tienen. Son un equipo defensivo, bien armado y que trabaja mucho. No podemos bajar la intensidad en ningún momento. Nos complican la vida y por eso sabemos que es un partido especial", argumentó Roura.

Tito ve hasta los entrenamientos

Por todo ello, el técnico azulgrana no descartó que haya rotaciones ante el Getafe, aunque eso es algo que deberá hablarlo primero con Tito Vilanova, con el que mantiene contacto directo en todo momento. "Estamos en contacto permanente gracias a las nuevas tecnologías. Él está bien y aunque no es lo mismo que si estuviera aquí, tiene acceso a toda la información. Ve los partidos y tenemos incluso un sistema de cámaras que le permite ver hasta los entrenamientos", confesó.

"No hay caso Villa"

Si Roura y Vilanova finalmente apuestan por rotar el once, dos no habituales, el delantero David Villa y el centrocampista Alex Song, podrían tener su oportunidad ante el Getafe. "No hay caso Villa. Estamos encantados con David, cada está mejor y cada vez entrará más", comentó Roura sobre la suplencia del 'Guaje', a la vez que también ha destacado el papel de Song: "Sabe cual es su rol y siempre que los hemos necesitado ha estado a un nivel muy bueno".