"Cojo o no cojo, hay que quitarse el sombrero ante él"

Roura: "Messi se dosificó después del gol"

Jordi Roura alabó el esfuerzo de Leo Messi, cuya aportación en la media hora que estuvo en el césped resultó clave para empatar ante el PSG

SPORT.ES

El segundo entrenador barcelonista se mostró satisfecho por el esfuerzo realizado por sus discípulos: "Estamos muy contentos y orgullosos de este equipo. Era un partido muy difícil. El PSG es un grandísimo rival, con una plantilla enorme. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho, porque teníamos muchas bajas y varios jugadores salían de lesiones. Pero hemos sacado la casta y ya llevamos seis años seguidos llegando a 'semis' de la Champions", afirmó en declaraciones a Canal+.

Roura agradeció el sacrificio de Messi, que todavía renqueante de su lesión muscular, participó en la recta final y resultó decisivo tras entrar en sustitución de Cesc: "Teníamos pactado que Leo jugara unos minutos. Ha tenido un par de arrancadas muy buenas. Después del gol se ha dosificado. Ha demostrado su ambición, hambre y ganas. Es muy competitivo, estamos muy satisfechos de contar con él. Es un futbolista irrepetible. Ha condicionado al rival", dijo.

El técnico descartó en su rueda de prensa posterior que el '10', que jugó prácticamente caminando tras el 1-1, haya sufrido alguna recaída, "o por lo menos no de importancia". "Le agradecemos su hambre y ambición. Siempre quiere estar, es increíble. Cojo o no cojo, hay que quitarse el sombrero", dijo, reconociendo además que "cuando un equipo no tiene al mejor del mundo lo nota. Pero los que han jugado se han dejado la piel".

Roura confía ahora en "recuperar físicamente" a todos los 'tocados' y lesionados antes de afrontar las semifinales "con todas las ganas del mundo".

El técnico achacó los problemas de su equipo en la creación del juego a la calidad del rival: "No hemos estado tan finos y brillantes como otras veces por méritos del adversario. El PSG nos ha apretado, ha disputado mucho el balón y sus posesiones eran largas. Por eso hemos tenido más pérdidas de lo habitual también".

"En nuestro afán por atacar, nos cogían en superioridad a las contras. Llegaron con cierta comodidad. Lo corregimos bastante después del descanso, también con los cambios", agregó. Y recordó que el cambio de Adriano por Bartra "fue obligado. Adriano ha tenido problemas, se le cargaron los gemelos. Bartra es valiente y atrevido, eso hay que tenerlo en el Barça. Es un jugador muy rápido y bueno en el juego aéreo. Nos ha ayudado mucho".

Y, en en la misma línea, destacó la decisiva actuación de Valdés: "Lleva varios partidos a un nivel altísimo, nos da mucha confianza. Ha estado excepcional y hay que felicitarle".

Roura explicó también que "Tito está feliz, ha sido un partido duro y dormiremos a pierna suelta". Y no restó méritos a su adversario cuando se le recordó que es un bloque construido a base de talonario: "El PSG tiene una plantilla muy fuerte, hecha con dinero. El dinero no lo es todo, pero tienen uno de los grandísimos equipos de Europa", respondió.

El entrenador gerundense no tiene preferencias de cara al sorteo del próximo viernes: "Los cuatro equipos que quedan en la Champions son los mejores de Europa y no tengo preferencias. Serán unas 'semis' durísimas".

El técnico, asimismo, admitió en TV3 que el cansancio hace mella a estas alturas de la competición: "Las temporadas son durísimas, es lógico que la gente esté cansada. Pero juegue quien juegue lo hará bien".