Copa del Rey

Roura: "Afrontamos el partido con toda la seriedad del mundo"

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, atendió a los medios de comunicación en lugar de Tito Vilanova con motivo del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey

Jordi Roura, atendiendo a los medios de comunicación

Jordi Roura, atendiendo a los medios de comunicación / I. Paredes

Cristina Pérez/Javier Giraldo

Jordi Roura compareció en rueda de prensa en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y analizó el partido que el Barça disputará este jueves contra el Córdoba en el Camp Nou: "Afrontamos el partido con toda la seriedad del mundo, aunque el resultado es favorable. Sin ir más lejos el Málaga ayer tuvo que sufrir, demuestra la dificultad de estas eliminatorias".

El preparador catalán no quiso hablar de posibles rivales para cuartos de final de la Copa del Rey porque "aunque es verdad que partimos con cierta ventaja, el partido se tiene que jugar".

"Lo que es importante es no romper la dinámica. Los partidos hay que jugarlos e intentaremos poner la máxima intensidad y seriedad, como hacen siempre estos jugadores", añadió.

Sobre el derbi que el conjunto blaugrana se llevó el pasado domingo (4-0) ante el Espanyol, Roura opinó: "Sigo pensando que estos partidos son muy complicados, sí que es cierto que no pecamos de no tener intensidad, fue muy alta, jugamos a un ritmo muy alto y la primera media hora fue francamente buena".

Finalmente, Roura comunicó que será él mismo el encargado de dirigir el partido de Copa, porque "Tito no va a estar. Ha tenido que salir por un tema de contrastes médicos y mañana no va a poder estar en el banquillo". 

Adriano, duda

Roura no aclaró si Adriano jugaría ante el Córdoba. "A lo largo de estos días ha tenido pequeñas molestias. Mañana en función de como se encuentre decidiremos a ver qué hacemos", señaló.