Vilanova le cedió el protagonismo ante la prensa

Roura: "Ganar la Liga es extraordinario"

Tito Vilanova quiso que fuera Jordi Roura quien atendiera a los medios de comunicación para agradecerle su labor en un año tan difícil

JUAN MANUEL DÍAZ

Tito Vilanova quiso que fuera su ayudante y amigo, Jordi Roura, el encargado de atender a los medios de comunicación tras el partido del Barça contra el Real Valladolid, para que tuviera su cuota de protagonismo por la conqusita del título de Liga.

Lo primero que hizo Roura fue acordarse de la afición blaugrana. "Quiero dar las gracias a los que han venido a pesar de que el tiempo no acompañaba; la afición ha estado a nuestro lado como siempre lo ha hecho a lo largo de toda la temporada".

Después, Roura valoró que "el título de Liga siempre es algo extraordinario y éste es mi primer título como segundo entrenador. Espero conseguir muchos más pero es una satisfacción muy grande porque hemos superado dificultades muy grandes".

El segundo de Vilanova no quiso marcarse objetivos como la Champions para el próximo curso aunque sí aceptó que intentarán competir por todo. "Evidentemente el año intentaremos ganarlo todo. Ojalá podamos repetir el campeonato y lleguemos lo más lejos posible en la Champions y en la Copa. Luego ya veremos cómo se producen las cosas".

Roura explicó que apostaron por una alineación con tantos titulares porque "veníamos de una semana larga y por eso intentamos hacer el equipo más competitivo posible". Aun así, afirmó que "no es tan prioritario llegar al récord de los cien puntos".

LAS CLAVES DE LA LIGA

Para el técnico barcelonista, "fue muy importante que en los primeros partidos de Liga, que tanto cuesta arrancar, tener una gran regularidad porque nos dio mucha confianza. Después, a partir de enero se daba la Liga por ganada y no era así. Había que mantener la tensión, evitar caer en la tranpa de la relajaciòn y fuimos capaces de hacerlo".

Y añadió que en su opinión, "tiene mucho mérito sacarle tantos puntos a uno de los mejores equipos de la historia del Real Madrid".

Igualmente, Roura tuvo que explicar su experiencia de dos meses y medio al frente de la plantilla, mientras Vilanova estaba en Nueva York. "Fue una sensación muy rara, una situación que quizás nunca se había dado en un equipo de este nivel. Lo que más me hacía sufrir era que un amigo mío lo estaba pasando mal, lo demás fue llevarlo con profesionalidad y naturalidad, nada más".

Y como ya había hecho Andoni Zubizarreta, restó trascendencia al discurso de Tito durante la celebración, que se había interpretado en calve de despedida. "Creo que el mensaje de Tito ha sido extraordinario y no hay que buscar ninguna interpretación; simplemente ha querido agradecer su enorme trabajo y que este grupo seguirá dándonos muchas alegrías".

También tuvo palabras de elogio para el capitán Carles Puyol, que cedió el protagonismo al entrenador y a Eric Abidal a la hora de ofrecer el título a la afición. "Tito y Abidal son dos personas que han vivido una situación extraordinaria y así se lo ha reconocido el equipo. Su gesto, como siempre, ha sido acertado y correctísimo".

NO TOCA HABLAR DE ALTAS Y BAJAS

Jordi Roura no quiso hablar de altas o bajas aunque le preguntaron directamente por la situación de Marc Muniesa o por la posible salida de algún integrantes del cuerpo técnico.

También le cuestionaron si Eric Abidal aún está capacitado para competir al máximo nivel pero no quiso entrar en este asunto. "Abidal tiene problemas físicos y veremos cómo evoluciona para ver si puede estar para los dos próximos partidos", se limitó a comentar en el aspecto estrictamente deportivo.