El técnico blaugrana elogió el espíritu de su equipo frente al Deportivo

Jordi Roura: "Sabemos cómo le vamos a jugar al Milan"

El técnico blaugrana se felicitó por la forma como el equipo resolvió el duelo con el Depor antes de centrarse en el Milan

JUAN MANUEL DÍAZ

Jordi Roura destacó la forma como su equipo fue capaz de resolver un partido muy incómodo ante el Deportivo y pidió que ahora todo el barcelonismo se centre en el trascendental duelo del próximo martes frente al Milan.

El técnico resumió así el duelo: "La segunda parte es un poco consecuencia de la primera porque en la primera hemos jugado francamente bien, creamos muchas ocasiones y pudimos sentenciar y en cambio en la segunda dio la sensación que en cualquier momento nos podían generar una ocasión aislada".

El ayudante de Tito Vilanova siguió analizando el duelo destacnado que su equipo "ha estado muy intenso y el Depor casi no ha tenido ocasiones. Hemos logrado dejar la portería a cero, que era importante y muy satisfechos porque sumamos tres puntos más en la Liga y mantenemos las distancais" respecto al Madrid y el Atlético.

Aún así, se deshizo en elogios hacia Fernando Vázquez y se mostró seguro de que conseguirá salvar al Deportivo pese a su situación agónica en la Liga. 

Ahora toca centrarse en la Champions y Roura destacó que "la Champions es otra historia" y por tanto hay que afrontar el duelo de otra manera. Sí que es importante haber dejado la portería a cero "porque es cierto que el último partido influye en el siguiente. Haber tenido intensidad defensiva y no encajar nos beneficia, por supuesto".

"Es indudable que el partido ante el Milan lo tienes como referencia y ya tenemos las ideas muy claras sobre cómo afrontarlo. El componente táctico es importante pero tenemos claro cómo nos jugarán y cómo queremos jugarles, y desde el punto de vista anímico es más fácil prepararalo porque todos los jugadores están muy metidos". Insistió en que "los jugadores están muy ilusionados y dispuestos a hacer todo lo humanamente para poder pasar" ante el Milan.

El técnico barcelonista quiere que su equipo sea capaz de "encontrar el equilibrio entre la intensidad" y acelerarse en exceso. Es obvio que para el Barça "será importante hacer muy rápido las transiciones y dar la máxima velocidad a la circulación del balón porque es lo mejor para nuestro juego"

"La alineación del martes no está decidida, quedan tres entrenamientos y con Tito y Aureli acabaremos de definirla", comentó al respecto, aunque añadió que "todos están muy metidos, muy intensos y con muchas ganas", y descartó que algún jugador estuviera menos motivado ante el Depor pensando que no jugará contra el Milan.

CONTENTOS CON ALEXIS

El técnico barcelonista valoró el partido de Alexis Sánchez porque "ha sido importante para el equipo, ha marcado, nos ha ayudado mucho apretando defensivamente, con sus desmarques de ruptura y de cara al martes es otra alternativa que tenemos".

Otro de los destacados fue Dani Alves y también se llevó el beneplácito de Roura "porque ha llegado continuamente por su banda y trabajado mucho en defensa y en ataque".

Como en la previa, defendió a Cesc Fàbregas. "Todos los jugadores pueden tener un momento mejor o peor durante la temporada pero nosotros estamos encantadísimos con él por su calidad contrastada. Y el público ha estado bien con nosotros en un partido difícil, y el martes volverá a estar con nosotros animándonos hasta el final"-

Con la entrada de Iniesta, Messi y Busquets admitió que "son jugadores extraordinarios y cuando entran en el campo se nota", admitiendo que les dio minutos para que se rueden de cada al martes pero también para asegurar el triunfo.

Roura afirmó que no tuvo problemas para convencer a Leo Messi para que empezara en el banquillo y destacó de Carles Puyol que es "uno de nuestros referentes, un ejemplo para todos".