¿Rotará Messi en Getafe?

El conjunto azulgrana afrontará siete partidos en 23 días, uno cada 72 horas

Así será el calendario del Barça hasta el próximo parón  / Marta Fernández

SPORT.es

Ronald Koeman está ante su primera 'gran decisión' con la gestión deportiva de Leo Messi. El técnico holandés deberá decidir qué hacer con el crack argentino en Getafe, un partido complicado ante el siempre férreo conjunto de Pepe Bordalás. La lógica invita a pensar que Leo podría empezar en el banquillo, aunque siempre es arriesgado afrontar cualquier duelo sin el '10'. ¿Se atrevirá Ronald?

Messi llegó este miércoles por la tarde a Barcelona tras un nuevo triunfo de la 'albi' en la altura de Bolivia, donde el desgaste físico es siempre mayor. El jugador argentino dispondrá únicamente de dos días 'reales' para cargar fuerzas de cara al choque. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el COVID-19 y la intención inicial de salir del Barcelona han hecho que Messi no haya realizado una pretemporada al uso, por lo que cargarle de minutos en el primer tramo de curso puede ser arriesgado. El capitán azulgrana ha disputado todos los minutos en juego hasta la fecha, 270 con el Barça y 180 con el combinado de Scaloni.

Hay otro factor: el Barça enlazará cuatro partidos en 10 días: Getafe, Ferencvaros, Real Madrid y Juventus. Por trascendencia, el Clásico y el duelo ante la Juve son de máxima dificultad. No lo es el duelo ante el conjunto húngaro, pero la Champions es la Champions y cualquier despiste puede pagarse caro, también en la fase de grupos. Así, si Koeman tiene pensado dosificar a Leo, todo hace indicar que el descanso del rosarino debería producirse este sábado en el Coliseum.

Tampoco hay que descartar la opción de que Leo sea titular en estos cuatro encuentros y alcance su merecido descanso el 1 de noviembre ante el Alavés en Vitoria.