¿Qué rotaciones prepara Valverde para el derbi?

SPORT.es

Comienza el tramo decisivo de la temporada para todos los equipos y el FC Barcelona no será una excepción. Rotaciones y cambios para oxigenar a una plantilla que afronta lo que podría ser otra temporada histórica. Vivo en las tres competiciones y postulándose para volver a reinar entre los mejores de Europa. A sabiendas de que el próximo jueves el conjunto culé se jugará en Mestalla la clasificación a la final de la Copa del Rey, Ernesto Valverde prepara cambios de cara al derbi de este fin de semana ante el Espanyol, al menos, uno por línea.

Bajo palos, el regreso de Ter Stegen es una obviedad. El alemán, además de ser el elegido para Liga y Champions, es un seguro de vida. Lo sigue demostrando partido a partido y el domingo buscará sumar su tercer partido consecutivo sin encajar goles en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat. 

En la zona defensiva, se espera que el 'Txingurri' dé descanso a Sergi Roberto en el lateral derecho y que su lugar lo ocupe Semedo. El portugués va mejorando con el paso de las jornadas y cada vez está cumpliendo más el papel que le pide el técnico azulgrana. No suele fallar atrás y ya busca, sin preocupaciones, imitar las subidas de Jordi Alba para dar más profundidad al equipo.

coutinho, titular en el derbi

En el centro del campo podría reaparecer André Gomes, aunque la gran novedad será la titularidad de Coutinho, la segunda para el brasileño desde su llegada en este mercado de inviernoValverde lo va incorporando paulatinamente a sus esquemas y será mucho más protagonista en la competición doméstica al no poder jugar ni un solo minuto en esta edición de la Champions. Hasta el momento, 'Phil' suma alrededor de 120 minutos sobre el césped en sus tres primeras apariciones. Por su parte, Aleix Vidal descansará tras su notable actuación ante el conjunto 'ché'.

La incógnita en ataque será la presencia de Luis Suárez. El uruguayo está atravesando un momento de forma muy dulce, pero quizás Valverde opte por darle descanso ante la tensión que presentará el derbi. En los últimos once partidos ha anotado un total de 13 goles. Una auténtica bestia de cara al gol. Ayer volvió a 'mojar' ante el Valencia.

Con el abultado colchón de puntos que tiene el FC Barcelona en Liga -11 sobre el Atlético y 17 sobre el Valencia-, el objetivo no es otro que el de dar descanso, periódicamente, a los futbolistas más exigidos. Llega un tramo decisivo en el que el conjunto azulgrana se jugará los tres títulos y es imprescindible que el equipo llegue en perfectas condiciones físicas. Valverde dosificará ante el Espanyol, pero seguirá presentando un equipo de muchísimas garantías. No hay duda.