Rotaciones de Champions

Esto sí es una carta de presentación: El esperanzador debut de Mingueza

Esto sí es una carta de presentación: El esperanzador debut de Mingueza / MEDIAPRO

Sport.es

Koeman parece haber cambiado su mirada sobre las rotaciones. Al escepticismo inicial, le ha seguido en los últimos tiempos una apuesta por repartir más los minutos. A veces por pura necesidad (las lesiones están golpeando al equipo) y otras porque los suplentes se han ganado nuevas oportunidades. Encuentros como el disputado en Kiev, con un gran número de jóvenes y grandes resultados, han tenido un efecto en el técnico holandés. 

Que esté apostando por un central sin experiencia como Mingueza antes que desplazar a De Jong al centro de la defensa es un ejemplo claro de este nuevo paradigma.

El canterano repitió ante Osasuna y podría tener continuidad ante el Ferencváros junto a Araujo, otro joven procedente del Barça B. Un encuentro en el que se espera movimiento en la alineación.

Dos aspectos contribuyen a que eso ocurra: las lesiones de jugadores como Lenglet y que el equipo esté ya clasificado. En defensa habrá que ver si Koeman mantiene a las dos laterales habituales (Dest y Alba) o Junior tiene una oportunidad. 

En el centro del campo, y tras el experimento algo fallido de Pedri en el doble pivote, Busquets y De Jong tienen números de ser titulares, aunque habrá que ver qué ocurre con Pjanic, que no jugó ante Osasuna. Otro jugador que está asomando la cabeza en los últimos partidos es Aleñá, al que Koeman parece querer ir dando oportunidades. No se puede descartar que juegue de entrada. 

A partir de aquí es donde hay más dudas con el once. Dembélé ha sido suplente en los dos últimos encuentros y podría salir de inicio. Si Koeman da continuidad a la pareja Griezmann-Braithwaite, el francés tendría muchos números de jugar en la banda izquierda en lugar de Coutinho.

Messi, en este contexto, seguiría en la banda derecha como en el último partido del Camp Nou. Pedri, que acumula muchos minutos, sería uno de los sacrificados. Y Trincao esperaría su oportunidad en el banquillo.

Otra de las opciones es que Messi descanse pensando en LaLiga pero, tras no viajar a Kiev, parece poco probable que no sea titular mañana.