Entran Mathieu y Rafinha

Rotación para Mascherano y Rakitic pensando en el City

Luis Enrique introdujo dos cambios significativos en el once inicial que recibe al Málaga, Mathieu y Rafinha por Mascherano y Rakitic

Javier Mascherano descansa ante el Málaga pensando en el duelo de la Champions contra el City

Javier Mascherano descansa ante el Málaga pensando en el duelo de la Champions contra el City / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

Luis Enrique y el Barça piensan en el Manchester City pero el técnico blaugrana sigue decidido a administrar las fuerzas sin perder comba en la Liga. De ahí que el once inicial frente al Málaga se aproxime mucho al considerado 'equipo de gala' con la salvedad de una pieza muy importante: Javier Mascherano.

El argentino se quedó en el banquillo, sin duda pensando en los muchos kilómetros que lleva acumulados en sus piernas y, también, en el desafío físico que le supondrá al Barça visitar el próximo martes el Ettihad Stadium en la ida de los octavos de final de la Champions.

Luis Enrique mantuvo al 'portero de la Liga', Claudio Bravo; y en la línea defensiva incorporó a Jeremy Mathieu en el eje, precisamente para dar un respiro a Mascherano. Alves, Piqué y Jordi Alba completaban la línea. También el internacional francés puede tener sus opciones en Manchester si 'Lucho' opta por mantener un eje defensivo de muchos centímetros e incorporar 'músculo' al mediocampo formandfo una línea medular con Budquets, Mascherano y rakitic, ante el Málaga suplente.

En cualquier caso, el medio campo ante el Málaga lo conformaron Busquets, Iniesta que se recupera de sus molestias, y Rafinha.

En cambio, en la punta de ataque Luis Enrique no hace tipo alguno de concesión, al menos de enrada. Messi, Luis Suárez y Neymar fueron los escogidos para abrir la lata del Málaga cuntos antes, mejor.

No diatará mucho este once del que se medirá al Manchester City, aunque como siempre los maticeds serán significativos excepto en la portería: Ter Stegen y Bravo, por el momento, cumplen a la perfección los dos juegue quien juege.