Rotación para dos 'jugones'

Pedri, Dembélé, Lewandowski y Ter Stegen son los únicos que han sido titulares en todos los partidos

El tinerfeño y el francés apuntan a descansar de cara a Munich; Eric, Busi y Raphinha pueden volver en Cádiz

Juegan a la 'petanca futbolera'... ¡¡y Dembélé se sale!!

Juegan a la 'petanca futbolera'... ¡¡y Dembélé se sale!! / DAVID BERNABÉU

German Bona

German Bona

Xavi Hernández insistió durante el mercado en la necesidad de tener todas las posiciones dobladas -en el caso del lateral izquierdo, incluso triplicada- para partidos como el de esta tarde en el Nuevo Mirandilla. El Barça rinde visita al colista Cádiz con la mirada puesta en Munich, pero con la intención de seguir sumando en LaLiga

El técnico de Terrassa seguirá con las rotaciones iniciadas en el debut europeo contra el débil Viktoria Plzen y se apunta a cambios en todas las líneas para llegar frescos, y también en racha, al Allianz.

Cuatro son los futbolistas que han sido de la partida en los cinco partidos oficiales disputados hasta ahora, y dos de ellos podrían descansar, al menos de inicio. Pedri y Dembélé son los que tienen más números, dos piezas imprescindibles en el engranaje de Xavi -el tinerfeño por su clase y su capacidad para dirigir el juego ofensivo y el francés por su imprevisibilidad y estado de forma-, pero que en algún momento también tienen que prevenir y descansar.

Koundé no ha parado

En cambio, se antojan inamovibles Ter Stegen bajo palos hasta la llegada de la Copa del Rey -donde tomará la alternativa Iñaki Peña- y el indiscutible líder, Robert Lewandowski, sobre todo a tenor de las palabras de Xavi en la previa, subrayando su importancia. Un juego de equilibrios el del entrenador de Terrassa, facilitado, ahora sí, por la amplitud de la plantilla y un fondo de armario en condiciones.

Ousmane Dembélé podría descansar de inicio pensando en Munich

Ousmane Dembélé podría descansar de inicio pensando en Munich / DAVID RAMÍREZ

Las novedades también apuntan a ser significativas. Otro de los que podría entrar en las rotaciones es Koundé, que suma todos los minutos (270’) desde que fichó por el Barça. Sergi Roberto es baja por prevención a causa de unas molestias, así que podría regresar Araujo al lateral derecho y en defensa entrar, respecto al Viktoria, Eric y Balde.

En la medular vuelve el capitán Busquets, que podría estar flanqueado por Frenkie y Gavi, y arriba, regreso de Raphinha al once y Ferran con muchas opciones, tras su gol a los checos, de ser titular y acompañar a Lewy.