Rosell rompe su silencio con un discurso muy emotivo

Rosell: "Uno de los momentos de libertad en la cárcel era cuando escuchaba al Barça"

Rosell: "Uno de los momentos de libertad en la cárcel era cuando escuchaba al Barça" / SPORT.es

Sport.es

Sandro Rosell ha recogido el trofeo 'Sentiment barcelonista' entregado por la Federaciò Barcelonés Este, en el Hotel Alimara de Barcelona. El expresidente blaugrana, muy emocionado en algunos momentos de su largo discurso, ha transmitido su agradecimiento a los ahí presentes y ha recordado que "escuchar los partidos del Barça por la radio" durante los dos años que ha estado privado de libertad le hacía "sentirme libre".

Rosell ha recordado, inicialmente, que "llevo dos años y medio sin hablar, aunque durante dos años no me dejaban", en referencia al tiempo que estuvo en prisión. Tras dar las gracias a los organizadores del acto ("nunca olvidaré el apoyo en el campo" les dijo a los Supporters) y a las personas que lo han designado para recibir el trofeo 'Sentiment barcelonista', el expresidente ha desvelado que "no me gustan recibir premios ni cuando era presidente".

"Dos años de reflexión muy profunda en mi vida, de soledad, de injusticia y de no saber el por qué de las cosas que me estaban ocurriendo te hacen pensar mucho. Cuando me llamó Pau para informarme de la elección de hoy en principio le dije que no, pero luego rectifiqué. Cuando te dan un premio al mejor presidente, al mejor empresario, al mejor... todo es mentira. No eres el mejor. Pero lo de 'Sentiment barcelonista', sí; me lo merezco.Todos vosotros también  lo mereceis", explicó.

"Le dije que sí a Pau Vilanova ya que lo que nos une es el sentimiento barcelonista", añadió el exdirigente azulgrana antes de entrar en la parte principal de su parlamento. "Os quiero decir que durante los dos años que he estado privado de libertad solo habían dos cosas que me hacían sentirme libre. Una eran las visitas de mi familia; de mi madre, de mi esposa, de mis hijos y de algunos de los amigos que, como Pau, pudieron venir verme; en los momentos de abrazarme a ellos me sentía libre", expuso. Y a continuación desveló que "el otro momento era escuchar por la radio, no podía seguirlo por televisión, los partidos del Barça. Sentirlo era un sentimiento y me sentía libre",

Sandro Rosell finalizó sus palabras pidiendo que "ninguno de vosotros tenga que sentirlo como me ocurrió a mí, espero que nop. Pero si os pasa alguna vez, lo entenderís. Este torneo lo merezco yo como todos vosotros. Nos hace sentirnos libres".