Rosell niega que cobrase comisiones de la CBF

Sandro Rosell, durante su defensa en el juicio

Sandro Rosell, durante su defensa en el juicio / sport

sport.es

Sandro Rosell se ha reafirmado este martes en que nunca ha cobrado comisiones de la Confederacion Brasileña de Fútbol (CBF) durante su declaración en la segunda jornada del juicio que se está llevando en la Audiencia Nacional. El expresidente del Barcelona se ha reafirmado en las declaraciones que hizo desde el primer momento en que fue detenido. Rosell, que no quiso responder a las preguntas de la Fiscalía, si que lo ha hecho a las preguntas de la defensa.

"No hubo comisiones, ni legales ni ilegales", ha manifestado ante la juez Sandro Rosell.  “Las negociaciones entre ISE y la CBF duraron entre cinco y seis meses, a pesar de que la Fiscalía dice que se hizo en una noche”, ha remarcado el expresidente del Barcelona, que ha insistido también que cualquier irregularidad que se hubiese detectado ya habria sido denunciada en Brasil.

El expresidente del Barcelona, acusado de un presunto blanqueo de dinero, ha recordado que su función era asesorar a ISE sobre cuándo jugar y contra qué rivales jugar. El exdirigente del Barcelona quiso dejar constancia también que "fue un negocio exitoso para todo el mundo, para ISE y para la CBF".

De los 600.000 euros que les habían pagado en la temporada anterior por un partido, él pasó a ofrecer 1.150.000 euros tras convencer al propietario de ISE diciéndole que "lo barato si lo pagas más caro termina dando más dinero".

"Se puede pagar más para ganar más", ha reiterado en varias ocasiones, recordando que en el mundo del marketing lo importante es darle valor a lo que en principio no lo tiene como ha dicho que él hizo con el balón de la liga de fútbol profesional española, que de regalarlo Adidas pasó a comprarlo Nike por "una fortuna" y eso le reportó grandes beneficios.

Ha insistido en que "no hubo comisiones legales ni ilegales" derivadas del contrato con la CBF, sino "solo una retribución" a su empresa por parte de ISE y ha asegurado que al entonces presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, no le exigió el pago de esas comisiones que le atribuye la Fiscalía.

Según su explicación, el contrato con la CBF por 25 partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol alcanzó los 27 millones de euros y de esa cantidad ISE se comprometió a darle en torno al 10 por ciento por su actuación como intermediario.