Rosell estudia iniciar acciones legales tras las informaciones de El Periódico de España

El expresidente del Barça cree que su encarcelamiento obedeció a intereses políticos

Rosell apunta que "todavía quedan mucho interrogantes por resolver" sobre su caso

Sandro Rosell, en una imagen de archivo

Sandro Rosell, en una imagen de archivo / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell aseguró, a través de un comunicado firmado por Pau Molins, su abogado, que las informaciones publicadas este miércoles por EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, que apuntan a la existencia de una investigación del comisario José Manuel Villarejo y personas de su entorno en el origen de las imputaciones que en 2017 motivaron su prisión preventiva -por unos cargos en los que posteriormente fue absuelto-, confirman que su arresto se debió a motivaciones políticas.

"Dichas informaciones vienen a confirmar la firme creencia que siempre ha albergado el Sr. Rosell de que, detrás de su injusta prisión preventiva de casi dos años, solicitada por Fiscalía y acordada por la magistrada Carmen Lamela, se ocultaban oscuros intereses de naturaleza política y/o económica de terceras personas interesadas en perjudicarle", aseguró Rosell a través de sus abogados mediante un comunicado.

Esta información refuerza la defensa del expresidente: "El Sr. Rosell celebra que, gracias a las investigaciones periodísticas, por fin esté saliendo a la luz pública la existencia de dichos intereses y se desvirtúe la tesis de que su prisión fue debida a un desafortunado error de criterio judicial, que es la explicación que las autoridades competentes ofrecen a los dos años que, sin razón alguna, el Sr. Rosell estuvo privado de su libertad".

"No obstante lo anterior, todavía quedan muchos interrogantes por resolver: el comisario Villarejo y la policía patriótica, además de investigar al Sr. Rosell en el marco de la operación Catalunya, también recibió dinero de particulares para investigarle? cuál era la relación que tenía Villarejo con los agentes del FBI que gestionaron las comisiones rogatorias remitidas desde USA a España?", se pregunta el comunicado.

El escrito continúa con más preguntas: "Cómo es posible que en el marco de la misma investigación anterior, se paralizara la que afectaba a otro empresario español y, por el contrario, se reactivara la del Sr. Rosell hasta acabar con él en prisión? logró el Sr. Villarejo influir en Fiscalía y en los órganos judiciales que dictaron tan prolongada, injusta e inaudita prisión preventiva por un tema que no afectaba para nada a España?".

Rosell, cuyo nombre ha estado de actualidad en las últimas semanas por su posible salto a la política de cara a las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona en 2023, no descarta emprender acciones legales: "El Sr. Rosell y sus letrados están asimismo estudiando las citadas informaciones y valorando la conveniencia de iniciar acciones judiciales a fin de que se esclarezcan y sancionen las graves irregularidades que le llevaron a padecer injustamente dos años de prisión preventiva".