Rosell: "Le diría a Laporta que no se presente a las elecciones. Nuestra época ya pasó"

Joan Laporta: "Estoy reuniendo a gente para presentar un proyecto"

Joan Laporta habló para el programa Hoy Jugamos En Casa' de GOL donde habló sobre la posibilidad de presentarse a la presidencia del Barça. Se puede ver la entrevista completa en el canal de Youtube GOL. / GOL

SPORT.es

Sandro Rosell concedió una entrevista a 'El Matí de Catalunya Ràdio' en la que habló de su paso por la cárcel y también de la actualidad en clave Barça, entre otras cosas.

El expresidente azulgrana volvió a mostrarse agradecido con Joan Laporta por esa llamada en la cárcel que reactivó una relación rota desde hace años y reiteró que no tiene "rencor" pero que seguirá adelante en su intento de demostrar que la juez Carmen Lamela prevaricó.

"Me gustó mucho que Laporta me llamara cuando yo estaba en la cárcel. A los dos no nos gustaron cosas que hicimos, pero le tengo cariño porque vivimos una etapa bestial. Pero el cariño queda. Y los años hacen que te olvides de lo malo. Yo no lo habría hecho porque soy muy tozudo. Cuando corto relación, la corto. Pero me parece muy bien que él haya optado por una segunda oportunidad. No digo que ahora vayamos a ser mejores amigos, pero cuando nos veamos nos daremos un abrazo" comentó.

Sobre la posibilidad de que Laporta se presente a las próximas elecciones, Rosell desaconseja esta opción. "Si me pidiera consejo, le diría a Laporta le diría que no se presentara. Nuestra época ya ha pasado. Del 2003 a ahora han sido 17 años espectaculares, con subidas y bajadas, pero espectaculares. Con el paso de los años se le dará más valor”, dijo.

Estas son algunas de las declaraciones más descatadas de Sandro Rosell:

Persecución: "Tener 5.000 euros en casa no habría sido ningún delito, que no los tenía, pero los extendieron encima de la mesa y lo grabaron y esas imágenes son las que salieron. Utilizaron eso para hacerme quedar como un delincuente. Ahí ya vi que todo esto era un montaje".

Querella contra Carmen Lamela: "No quiero olvidar, ha prevaricado, y así lo digo. Puso al Govern en la cárcel, el caso de Altsasu, la del señor Trapero…Rencor no tengo. Pero no quiero dejarlo pasar. La gente confunde el rencor con dejar pasar los temas. Y no quiero dejarlo pasar, quiero saber quién se ha inventado esta historia. Si no hubiera sido presidente del Barça, esto no habría pasado".

Censura en TV3: "TV3 no se hizo eco de mis declaraciones. ¿Por qué una vez más me ningunean? Como catalán también me gustarían ser escuchado cuando dices cosas que creo que nos van bien a todos para democratizarnos más".

Jaume Roures: “Piensas qué decisiones has tomado en la vida que a alguien no le han gustado. Tengo varias hipótesis, y en mi cabeza tengo pensamientos. Pero hasta que no tenga pruebas no acusaré a nadie”.

Sospechas:  “Se nos escondió información. En este país parece que en vez de demostrar culpabilidad hay que demostrar inocencia. La Fiscalía nos ha dicho que esta señora no nos dio la información que necesitábamos para poder defendernos. Archivó la investigación de Mediapro. Con la misma rogatoria, yo acabo en la cárcel y en el caso de Mediapro, la señora Lamela archiva dicha causa y después salen culpables de sobornos en Estados Unidos. Se equivoca en favor de Mediapro. Es algo que mosquea".

Independencia de Catalunya: "Independentista de corazón lo soy. Pero de cabeza no, creo que no estamos todavía preparados. Hasta que no haya transparencia total de instituciones públicas, mientra nuestros líderes se peleen, no estamos preparados, no estamos preparados si solo el 50% de la población está a favor. Como en el Barça, deberían haber dos tercios. De cabeza pienso que todavía no es el momento".