En una entrevista en 'RAC 1'

Rosell denuncia una "ofensiva" del Manchester City

El presidente denuncia los intentos del City por reforzarse a costa del Barça

Redacción

Sandro Rosell denunció una “ofensiva” del Manchester City para reforzarse a costa del Barça, no solo a nivel puramente deportivo, tentando a jugadores del conjunto blaugrana, sino a ejecutivos del club. El presidente del Barça confirmó que ha habido “alguna ofensiva” del City “a diferentes niveles dentro de la estructura de nuestro club, pero ninguna de sus llamadas ha funcionado porque la nuestra gente está muy bien aquí, formando parte de un grupo fantástico”. Y aunque no concretó nombres de futbolistas ni de empleados del Barça, Rosell insistió en que “ha habido contactos” por parte del City. “Pero los de aquí no se dejan pescar”, insistió, en referencia a los intentos del club en el que trabajan Ferran Soriano como director general ejecutivo y Aitor `Txiki¿ Begiristain como director deportivo.

Sobre la presencia de Soriano en el club inglés, Rosell pidió que “sea lo suficientemente profesional para no usar la información que pueda tener del Barça para hacer más grande a otro club, porque me consta que sí que la ha utilizado”. Rosell reconoció que le gustaría que “todo fuese mucho más limpio” en la relación entre ambos clubes y también apuntó que el ex vicepresidente económico del Barça “quizá fichó por el City por necesidad, porque todo el mundo tiene que buscarse la vida”.

Sandro Rosell cree que Víctor Valdés seguirá formando parte de “esta gran hornada de jugadores que acabará su carrera en casa”, y se mostró convencido de que el portero del Barça querrá seguir formando parte del proyecto, a pesar de que hace poco más de diez días abrió la puerta a una posible marcha al término de su contrato, en junio de 2014. Rosell subrayó que lo ideal es que Valdés, como jugador referente que es, acabe su carrera aquí, en casa”, y negó que el club esté sondeando el mercado para buscar otros porteros. “Lo que estamos intentando es llegar a un acuerdo, esa es nuestra ilusión, pero también tiene que ser la ilusión de la otra parte”, añadió Rosell, que también quiso matizar que “el Barça está por encima de cualquier persona, jugador, directivo o presidente, porque nadie es imprescindible”.

Además, Rosell confirmó, en una entrevista a Rac-1, que el club ha realizado un “apunte contable” por valor de diez millones de euros como adelanto del pago por Neymar, aunque lo hizo entre líneas, dejando entrever el interés del Barça en el brasileño. “Aquí a veces nos pasamos con la transparencia, que es fantástica y necesaria, pero a veces le cuesta dinero al club, dejémoslo aquí, no es plan de explicar a los rivales todos nuestros movimientos, hay cosas que mejor no contestar”, refirió en alusión a la última memoria económica de la entidad, que refleja la previsión de pago por Neymar.

El presidente se mostró tranquilo con el futuro de Sergio Busquets (“veo difícil que se quiera ir, de hecho, mientras yo sea presidente, no me gustaría tener a jugadores que no estén a gusto en el equipo”), anunció que el club ya trabaja para renovar el contrato de Gerard Deulofeu y volvió a cerrar la puerta a la marcha de Villa en el mercado de invierno. “Para la próxima temporada, ya veremos”, dejó en el aire.

Sobre el futuro de Guardiola, Rosell reconoció que cuando el ex entrenador del Barça se siente en un nuevo banquillo “a todos se nos encogerá un poco el corazón” y reconoció que, llegado el caso, “no me hará ninguna gracia que el Barça se enfrente a él”. También reclamó que Guardiola “se fije en otros jugadores, y no en los nuestros, a la hora de reforzarse en su nuevo proyecto”.