Rosell denuncia que la policía colocó pruebas falsas en su domicilio

Rosell: "Uno de los momentos de libertad en la cárcel era cuando escuchaba al Barça"

Rosell: "Uno de los momentos de libertad en la cárcel era cuando escuchaba al Barça" / SPORT.es

Sport.es

Sandro Rosell denuncia en el libro 'Un fuerte abrazo', que saldrá a la venta el próximo 23 de mayo donde explica su experiencia como reo en uno de los casos más sonrojantes para la justicia española, que la policía colocó pruebas falsas en el registro que efectuó en su domicilio el 23 de mayo del 2017, según avanza 'El Mundo'.

Tras 645 días de prisión preventiva, la Audiencia Nacional absolvió de todos los cargos a Rosell y a otros cinco acusadosRosell había sido acusado de blanquear 20 millones de euros y liderar una organización criminal.

"Lo que hacéis es muy feo"

Uno de los episodios más llamativos del libro es cuando Sandro Rosell explica la mañana en que fue detenido en su domicilio. "Se acerca a mí uno de los policías y me dice que tenemos que comprobar el contenido de un armario juntos. Hasta entonces todo el registro lo habían hecho sin mí. No lo entiendo, pero hago caso. El policía abre el armario y va directamente a un abrigo de Marta (su esposa) y de uno de los bolsillos saca un sobre con una inscripción que dice 'RT' y '5K'. Le digo que aquel sobre no es mío y él me responde que entonces debe ser de mi mujer. Le digo que no, que no es mío ni de ella, que esta mañana el sobre no estaba allí", señala el avance de 'El Mundo'. "Lo que hacéis es muy feo", añade que les dijo. Rosell sostiene en el libro que los agentes de la Policía Judicial se limitaban a cumplir órdenes de los auténticos responsables de la trama contra él.

Más datos sobre el sobre encontrado con 5.000 euros encontrados. "El jefe llama al policía que está registrando todo con una cámara de televisión para que haga una toma de los billetes que hay dentro del sobre. Los billetes están sobre una mesa de un pequeño despacho que tenemos en la habitación y el jefe le indica a la secretaria judicial que anote en la lista del registro el hallazgo. Entonces es cuando me cabreo, y mucho. Le digo que el sobre no es mío, que intuyo que él lo sabe perfectamente y que lo están grabando para filtrar las imágenes a la prensa, ya que cuando enseñas dinero en metálico en un registro, la gente enseguida piensa que aquella persona investigada es un delincuente. Estoy convencido de que con esta grabación empieza la operación de convertirme en el malo de la película ante la opinión pública".

Los billetes

Rosell detecta que los billetes (50 de 100 euros) son nuevos y correlativos "le comento que quien haya puesto aquel dinero allí es muy burro. Se lo digo literal y explícitamente entendiendo que no se puede molestar, porque se supone que no ha sido él". El exdirigente azulgrana hace que su abogado grabe los billetes con el móvil y los números de serie. "Le explicó al policía que lo grabamos para cuando sea el momento de hacer un seguimiento de la serie desde la Casa de la Moneda y Timbre hasta el banco al que haya ido a parar, así quizá podremos identificar quién había retirado aquel dinero. Si para sacar 2.000 euros de tú cuenta corriente te preguntan incluso la marca de calzoncillos que llevas, seguro que podremos saber quién retiró los 5.000 euros", escribe Rosell.

La medida del expresidente azulgrana provoca un cambio radical en la investigación e, incluso, el policía pide a la secretaria judicial que elimine estas anotaciones. Rosell habla de una escena 'kafkiana'. Tras la intervención de los abogados, la secretaria judicial deja constancia de todo. "Imagino que alguien de los que están allí, Policía Nacional Guardia Civil o funcionarios del juzgado, ha puesto el sobre dentro del armario antes del registro", escribe.

Las razones

Sandro Rosell se pregunta las razones del caso y se plantea cuestiones políticas, empresariales y deportivas. "¿Quizás era porque pusimos las cuatro barras en la camiseta del Barça? ¿O porque dejamos que se celebrara el Concert de la Llibertat? ¿Quizás era porque habíamos contratado a Neymar en contra de la voluntad de otro equipo? ¿O qué habíamos vendido los derechos de televisión del Barça a Telefónica en lugar de a Mediapro? ¿O quizá porque había sido presidente del Barça? ¿O la mezcla de todo?"

Desvela en el libro que durante su traslado a la prisión, al agente que conducía le dio un ataque de epilepsia y "empezamos a dar golpes contra la valla de la autovía". Iba acompañado en el trayecto por dos "presuntos yihadistas, que alucinan" al verlo. Y que fue Jordi Pujol Ferrusola quién le hizo de guía en la prisión. Villar, Rato o Bárcenas fueron otros de los presos con los que coincidió.

El expresidente no escamotea detalles, ni los más escabrosos, de su detención ni de su estancia en la cárcel de Soto del Real como, por ejemplo, cuando destaca que al entrar en prisión un funcionario le entregó vaselina y preservativos. Al preguntar la razón, le dijo: "con el tiempo lo sabrá".

Florentino Pérez fue uno de los que más se interesó por su situación en Soto del Real. En prisión entabló amistad con el cura, Paulino. Rosell destinará los beneficios del libro a la fundación del cura que destinará los fondos a pagar la defensa de presos preventivo