Defiende la operación Neymar

Rosell: "Un pequeño número de socios no podrá venir al Camp Nou durante las obras"

El presidente del FC Barcelona habló para el canal televisivo 8TV y reiteró que Neymar "ha costado 57 millones de euros"

Sandro Rosell

Sandro Rosell / EFE

Cristina Pérez

Sandro Rosell atendió a varias televisiones tras la rueda de prensa de la directiva en la que se explicó cómo será el nuevo estadio que se construirá en las instalaciones del actual Camp Nou, siempre y cuando la propuesta supere el referéndum al que se someterá ante los socios.

El mandatario respondió a las preguntas de Josep Cuní sobre las informaciones publicadas en torno al fichaje de Neymar y reiteró: "El fichaje de Neymar como ya he reitereado nos ha costado 57,1 milloones de euros, los otros conceptos no los podemos explicar porqeu hay cláusulas de confidencialidad que el club no puede romper. Por nuestra parte no hay problema en explicarlo todo pero si la otra parte pide las cláusulas no las rompemos a no ser que un juez lo diga. Yo tengo muchas ganas de explicarlo y por eso le pido con todo el respeto al juez que me cite a declarar. Cualquier contrato que ha hecho el Barça es absolutamente legal e impecable".

En este sentido, reconoció que "si un jugador nos reclama un contrato de confidencialidad y la secretaría técnica entiende que es fundamental para el proyecto deportivo, por supuesto que sí lo volveremos a hacer".

Cuestionado sobre si demandará al diario 'El Mundo del s. XXI', Rosell respondió: "Esto lo decidiremos después, cuando hayan pasado todos los procesos, todos los pasos".

Y destacó: "Me sabe mal que hoy esta información haya tapado la gran noticia de ir a referéndum con un nuevo estadio. Esto sí es una decisión importante, una cosa importante para el futuro y la historia del club, lo demás es ruido".

En relación al proyecto presentado, Rosell quiso dejar claro que "no se cambiará el nombre del campo pero sí llevará un apellido porque si no no conseguiremos los ingresos para realizarlo con recursos propios" y explicó que "un número muy pequeño de socios alguna vez durante las obras no podrá venir al Camp Nou pero será insignificante y no de forma reiterativa".

"Creemos que el socio querrá mejorar las instalaciones del club. Hemos preguntado al socio qué le gustaría. La idea es montar una oficina en el Camp Nou para explicarle todo al socio", concluyó.