De Rosario a las escaleras del Camp Nou: la historia de una foto viral

La foto que colgó Messi en su Instagram

La foto que colgó Messi en su Instagram / INSTAGRAM

Vero Brunati

Son grandes amigos y se conocieron en Newells y afianzaron su relación en la Selección Argentina. Y se sentaron a charlar después del 4-0 de Barcelona a Sevilla en una escalera como si estuvieran en la vereda de una calle y conmovieron al mundo.

Lionel Messi y Ever Banega son amigos íntimos pero fueron rivales ayer en el partido entre Barcelona y Sevilla. Incluso hubo un momento del partido en que Ever Banega le robó un balón al Diez del Barca y pudo acabar en el gol del Sevilla. 

Pero luego del triunfo de Barcelona por 4 a 0, con un gol de Leo de tiro libre para sellar el resultado, los amigos de Rosario, de la Selección Argentina se cruzaron en las escaleras que conducen a los vestuarios del Camp Nou y generaron una imagen que conmovió al mundo del fútbol. 

La foto fue publicada por los dos jugadores en sus cuentas de Instagram. Y se los ve charlando tranquilamente sentados en un escalón, sin sus respectivas camisetas, con el torso desnudo, los cordones ya desatados, y el sudor húmedo aún en sus cuerpos.

La imagen conmueve por su belleza: parecen dos chicos que acaban de terminar de jugar un partido en el barrio y se sentaron en el cordón de una vereda a charlar, como lo hacían cuando niños en Rosario.

Lío y Ever son amigos desde las divisiones inferiores de Newell's. No llegaron a jugar juntos, pero antes fueron rivales de equipos de barrio, cuando Leo jugaba en Grandoli.

Su relación se solidificó con el paso de los años en las Selección Argentina. Pero el fútbol los separó: Lionel se fue al Barcelona y Ever a Boca Juniors. Fueron medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Bejing y la Albiceleste en varios procesos. 

Al punto que Messi lamentó que su amigo, uno de sus mejores socios en la celeste y blanca se quedara fuera del Mundial de Brasil 2014. "Todos sabemos que Ever y yo somos amigos. Fue duro saber que se queda afuera pero es una decisión del técnico", se lamentaba el crack luego de que Alejandro Sabella excluyera a su amigo de la lista de 23 para competir por la Copa del Mundo.

Uno de los mejores momentos futbolísticos de la sociedad se produjo en la Copa America 2016 en los Estados Unidos. En el campo de juego se entendían de memoria. Y la conexión entre ellos fue clave para que la Argentina llegara a la final contra Chile. Ever tenía claro el cómo entenderse con Lío: “Hay que jugar para que él se sienta cómodo”. Y lo hizo con una gran efectividad de pases y asistencias en aquella competencia.

Amigos y socios dentro y fuera de la cancha, los dos sueñan con reencontrarse una vez más jugando juntos en la Copa America de Argentina 2020.