Roque Mesa: "Me gustaría aprender de Sergio Busquets"

SPORT.es

Roque Mesa, centrocampista de la UD Las Palmas, expresó sus impresiones a 'Sportium' antes del partido frente al FC Barcelona que es decisivo para el conjunto blaugrana de cara al título de Liga 2016/17.

El futbolista canario avisó que una de las armas de su equipo para intentar ganar será discutir la posesión del balón al equipo de Luis Enrique. "¡Siempre! Siempre vamos a intentar discutirle el balón pero no solo al Barça sino a cualquier equipo. Sabemos que es muy difícil, que el Barça se está jugando también ser campeón de Liga, y van a venir a ganar como sea. Pero bueno, vamos a intentarlo, intentar hacer nuestro juego, y hacer nuestro fútbol".

Roque Mesa, un futbolista técnico y de toque, piensa que no desentonaría en la plantilla del Barcelona. "Es un fútbol de toque. Yo creo que no sólo yo sino cualquier jugador de nuestro equipo encajaría en el Barça por la forma de entender el fútbol que tenemos los dos equipos".

Xavi y Messi

El centrocampista de la UD Las Palmas piensa que, a pesar de haber perdido a un jugador de referencia como Xavi Hernández, "el Barça sigue siendo el Barça". "Fue una generación muy buena… la época de Xavi, Iniesta era también una pieza importante. Busquets, Messi… Todos en general… es verdad que coincidieron una época muy buena donde el Barça jugaba de maravilla, y bueno…esto es fútbol, las épocas cambian, pero sigue siendo el mismo Barça. Quizás ahora con el Atlético de Madrid, el Madrid más competitivo… Le están discutiendo más la Liga pero ya te digo que el Barça es el Barça y buscará jugadores para seguir haciendo el fútbol que hace".

Roque Mesa se niega a comparar a Xavi con Leo Messi o su importancia en el equipo. "Xavi era un jugador muy importante, era el que le daba el ritmo y el toque al Barça, entendía el fútbol a las mil maravillas… Messi es Messi, no podemos compararlos porque es capaz de decidir partidos, pero sí es verdad que Xavi tiene una manera de entender el fútbol en el Barça que era única y que nadie lo puede hacer".

Aprender de Busquets

A diferencia de Jesé, con pasado madridista, Roque Mesa no tiene especial interés en arrebatarle la Liga al Barça. "Queremos ganarles porque somos Las Palmas y queremos tener ese prestigio de poder ganarle al Barça".

Es más, cuando se le pregunta con qué jugador de la selección española le gustaría compartir equipo, se decanta por un blaugrana, Sergio Busquets. "Con Busquets, me gustaría aprender algo de él, de su forma de ver el fútbol, de entenderlo. Me gustaría jugar a su lado.

Una de las claves del ascenso y la permanencia ha sido la apuesta por la cantera".