Rooney prefiere a Messi frente a Cristiano Ronaldo

El Pride Park da la bienvenida a Wayne Rooney

 El inglés ha vuelto a Inglaterra: jugará en el Derby County a partir de enero y será ayudante de Phillip Cocu / Derby County

Sport.es

Wayne Rooney se convirtió, con sus 253 goles, en el máximo goleador de la historia del Manchester United, sobrepasando la cifra de sir Bobby Charlton. Una cifra para la historia pese a no ser su posición "natural", tal y como el futbolista escribió en su columna en 'The Sunday Times'.

También es el máximo goleador de Inglaterra con la que disputó 120 partidos. "Tengo los récords de goles del Manchester United e Inglaterra y estoy muy orgulloso de eso, sin embargo, ha habido mejores números nueve que yo", escribió Rooney, asegurando que la forma de conseguirlo fue solo el "tiempo". 

Un tiempo precisamente que los futbolistas actualmente no tienen en un mismo club. "El récord del United podría durar más tiempo simplemente porque los jugadores no permanecen en los clubes tanto como solían hacerlo. Eso sí, si Lionel Messi o Cristiano Ronaldo vinieran a Old Trafford antes de su retirada, probablemente lo romperían en tres o cuatro años", afirmó. Tampoco tuvo dudas a la hora de elegir al mejor entre ambos. Son los dos mejores jugadores que he visto, pero dejando a un lado mi amistad con Cristiano, me quedo con Messi. Las cosas son diferentes en su juego, simplemente hace rodar la pelota, es muy fácil”, argumentó, "Messi te tortura antes de matarte".

También tiene claro quién podría sustituirle al frente de la tabla de goleadores en la selección: Kane. "Sería un momento de orgullo para mí", aseguró para añadir que "si estuviera formando un equipo, él es con el que comenzaría".