Macroencuesta SPORT

Rooney, el delantero preferido para la afición del Barça

Otro de los debates abiertos de forma permanente hace referencia a la necesidad de reforzar la punta de ataque y ahí la preferencia de la afición es Wayne Rooney

Rooney, el más votado

Rooney, el más votado / sport

T.Andreu

No se trata de aumentar la capacidad goleadora -el Barça en sus últimas temporadas ha batido todos sus registros anotadores- y sí de diversificar la pegada del equipo para liberar a Leo sobre el terreno de juego y eludir la 'Messidependencia'. Un planteamiento que cuenta con sus detractores.

Dando por sentado que David Villa acabará abandonando la plantilla blaugrana en el transcurso del verano, el barcelonismo de forma mayoritaria se inclina por apuntalar el sistema de ataque con un delantero más. No basta con la polivalencia del equipo o la llegada de Neymar, los lectores se decantan por acudir al mercado y buscar un delantero con movilidad, versátil y olfato de gol contrastado.

De entre la larga lista de delanteros que se ajustan a estas características y que serían factibles si el Barça realmente fuera a por ellos, dos nombres propios relucen con fuerza. Uno de ellos, el favorito, no es otro que Wayne Rooney. El aún delantero del Manchester United es uno de esos futbolistas con solera, experimentado en mil y una batallas sin ser un jugador en declive y con recursos más que suficientes para encajar en un bloque tan competitivo como el de Tito Vilanova.

El segundo crack que ha ganado terreno de forma sorprendente en los últimos meses es Lewandowski. El polaco deslumbró con sus actuaciones en la Champions League y, en especial, en sus duelos contra el Real Madrid, equipo al que castigó con dureza ganándose el favor del barcelonismo. Enrolado en el Borussia Dortmund y con futuro más que incierto -su anunciado traspaso al Bayern Múnich continúa sin concretarse-, sería uno de esos fichajes que ilusionarían a la grada del Camp Nou.

En el capítulo de alternativas, lejos de estos grandes nombres irrumpen otras figuras que de forma recurrente se asocian al Barça. Es el caso de Fernando Torres o el del Kun Agüero, dos puntas que en las últimas temporadas en un momento u otro se han encontrado en el punto de mira de la dirección deportiva culé.

En cuanto a las preferencias en ataque no se puede ignorar a un porcentaje notable de la masa social que no estriba imprescindible la llegada de otro punta. Las arcas blaugrana no están para grandes alegrías y la cantera ofrece algún que otro nombre en su agenda. La afición no es partidaria de buscar algún jugador de segunda fila que se limite a completar la plantilla.