Ronaldo sobre Messi: "Que juegue toda la vida"

Poesia en movimiento: El espectacular regate con la mirada de Leo Messi ante Paraguay

 Leo Messi no necesitó tocar el balón para dejar una de las acciones más espectaculares del partido ante Paraguay / sport

Joan Trullols

Con el fin de la fase de grupos de la Copa América y con la clasificación de Brasil y Argentina para cuartos de final, los más fantasiosos ya están especulando sobre la posibilidad de un clásico sudamericano en semifinales. Para ello, Brasil tendrá que vencer a Paraguay y Argentina superar a Venezuela.  Algo por lo que, a priori, apostaría todo jugador.

Ronaldo Nazario de Lima como voz calificada, ganador de Copa del Mundo y Copa América, habló para Marca Claro del significado de esta gran rivalidad que existe entre ambos países. 

"Yo creo que con esta rivalidad se ha hecho mucho mejor Argentina y Brasil. Yo creo que esto nos hace competir para que uno sea mejor que el otro. Esto es muy saludable. Aparte de fútbol yo no tengo nada, absolutamente en contra. Tengo muchos amigos argentinos, he ido muchas veces a Argentina; muchos argentinos vienen de vacaciones a Brasil, hay una relación. Aquí llamamos a nuestros hermanos argentinos, así que hay buen rollo entre los dos países", sentenció 'O Fenómeno'.

La leyenda brasileña, centrada ahora en la gestión de su club, el Valladolid, también aprovechó el momento para felicitar a Leo Messi con motivo de su reciente aniversario.  

"Antes que nada, felicitarle que es su cumpleaños y que viva 100 años más. Pues, ¿qué decir de Leo? ¡Que juegue toda la vida! Yo creo que Leo es un jugador que está para hacer disfrutar a la gente". 

Messi con el Barça / Messi con Argentina

Quiso dejar claro que jugar con un club y jugar con la selección es algo muy distinto: "Yo creo que es una injusticia este tipo de comparación. Una vez que él juegue en Barcelona, pues están entrenando con sus compañeros a diario y tiene una convivencia bastante más tranquila y ahí puede desarrollar mejor su fútbol, pero no creo que tenga una diferencia. Yo estoy seguro que Leo quiere regalar a su selección todo lo mejor posible y por eso hace todo este sacrificio. Con 32 años podría rechazar una Copa América más,pero ahí está dejando de disfrutar sus vacaciones para estar una vez más con su selección e intentar conseguir un título porque Argentina lleva también bastante años sin lograrlo".