Ronaldo: "Nunca quise irme del Barça"

Los 34 goles de Ronaldo Nazario con el Barça en la liga 1996/1997

Los 34 goles de Ronaldo Nazario con el Barça en la liga 1996/1997 / SPORT.es

Antonio Tuachi

Ronaldo Názario ha hablado para DAZN repasando su carrera en España. Repasa su salida del Barcelona y su llegada al Real Madrid de la mano de Roberto Carlos. También cuenta cómo es estar en los despachos teniendo el control y la responsabilidad que supone el Real Valladolid.

Con respecto a su salida del equipo catalán Ronaldo es claro, se sintió poco valorado pero quería permanecer en el Camp Nou: "Firmé el contrato de renovación al final de la temporada y me fui de vacaciones a Brasil. A los cinco días me llamaron para comunicarme que no podría seguir con la renovación. No estuvo en mis manos, yo quería seguir. El club no me valoraba como tenía que ser, no estaba en mis manos. Me hubiera gustado quedarme".

El crack brasileño estuvo únicamente una temporada en el Barcelona y fue de las mejores de toda su carrera. Ronaldo llegó del PSV por unos 15 millones de euros y se adaptó muy bien a la ciudad condal. Consiguió anotar la friolera de 47 goles en sus 49 partidos de azulgrana.

Después de su estratosférica campaña el Inter llamó a su puerta y se lo llevó a Milán por unos 28 millones de euros, allí jugaría muy bien pero las lesiones no dejaron ver al delantero total que brilló en Barcelona.

El fenómeno destacó la importancia de Roberto Carlos para que él fichase por el Real Madrid: "Él me decía todo lo que representaba el Madrid y lo que vivía allí. Quise verlo con mis propios ojos y vi que era más grande de lo que decía Roberto Carlos. Hay una gran presión, están los mejores del mundo. Me encantó saber que podría ayudar a este club a ser aún más grande", dijo Ronaldo. Que también hizo hincapié en su lucha por vestir de blanco: "Quería jugar en el Madrid. Esa era mi ilusión y peleé hasta el último momento para venir".

Por último habló sobre su nueva faceta al frente del Valladolid: "El equipo ascendió a Primera División y salió todo perfecto. Quiero estar muy cerca del club y tengo confianza en todo lo que he traído".