Ronaldinho: "Toma mi camiseta, por favor no me pegues más"

Simplemente, RONALDINHO: el pase sin mirar que recuerda a sus mejores años en el Barça

 El brasileño se inventó un gran pase entre líneas en el encuentro amistoso entre Santa Fe y Nacional / YouTuBe

SPORT.es

El defensa argentino Pablo Álvarez jugó varias temporadas en el Catania de Italia entre las campañas 2007/08 y la 2014715 y estos días ha recordado en 'Crack Deportivo' una anécdota con una de las estrellas de su etapa en la Serie A, el brasileño Ronaldinho de Assis.

Al lateral derecho argentino le tocó defender a la megaestrella brasileña en uno de los partidos entre el Catania y el Milan en San Siro. Álvarez, decidió que Ronaldinho no iba a dar un recital a su costa y para marcarle la línea aplicó un marcaje muy duro al que había sido futbolista del Barça.

Al parecer, al argnetino s ele fue la mano -o más bien la bota- a la hora de frenar a Ronaldinho hasta el punto de que, según recordó Pablo Álvarez, le acabó 'comprando' para que no le diera más leña.

"Tengo una anécdota con Ronaldinho: cuando termina el primer tiempo de un Milan-Catania en San Siro, nos estamos yendo al vestuario y en el túnel se acerca". En esa misma línea, el ex jugador de Boca Juniors, Real Zaragoza y en esta última campaña en el arsenal argentino, entre otros,  rememoró: "(Ronaldinho) Se saca la camiseta y me dice: 'Tomá, Álvarez. Por favor, no me pegues más'. Y me dio la camiseta".

Pablo admitió que se quedó muy sorpendido por la reacción de brasileño, por el que además confesó su admiración: "Era imposible parar a Ronaldinho, estaba en el aire, estaba impecable. De lejos, uno de los mejores jugadores que pudo dar la historia del fútbol". Lo cierto es que no sabemos si el marcaje de Álvarez fue más suave tras el descanso aunque ya se había cobrado la camiseta de Ronaldinho.

Pablo Álvarez disputó dos Milan-Catania en San Siro en los que también participó Ronaldinho. El primero, del 14 de abril de 2010, acabó 2-2 y ambos disputaron los 90 minutos. Lo más probable es que la anécdota se produjera en este encuentro... en el que Pablo vio una tarjeta amarilla en el minuto 89.

El segundo tuvo lugar el 18 de septiembre de 2010, acabó también con empate (1-1) y Álvarez fue suplente, solo disputó los últimos 8 minutos.