Considera que nunca nadie mantuvo su nivel tantos años

Ronaldinho: "Solo lamento no haber jugado más años junto a Messi"

El ex jugador del Barça se rinde a la calidad de su amigo y ex compañero y ve en Neymar su futuro sucesor

SPORT.ES

El ex delantero del FC Barcelona, Ronaldinho de Assis, ahora enrolado en el Club Atlético Mineiro brasileño, confesaba en una entrevista que de lo único que se arrepiente es de no haber jugado más años al lado de Leo Messi.

En una entrevista concedida al 'Daily Mail' británico, Ronaldinho hacía un repaso a su carrera y a la actualidad del fútbol. Una de las cuestiones es si le quedaba la espina clavada de no haber jugado en la Premier League inglesa.

'Ronnie' era contundente al respecto. "No, no me arrepiento por no haber jugado en Inglaterra porque he jugado en algunos de los más grandes equipos del mundo y lo he ganado todo. El único reproche es no haber jugado más temporadas con Lionel Messi".

El brasileño explica que Messi "es muy buen amigo mío. Pude ver cuando Leo aún era muy joven que iba a ser el mejor. Era increíble ver a ese niño hacer que la mayoría de los futbolistas solo podían soñar".

En cuanto a la disyuntiva Messi-Neymar, Ronaldinho lo tiene también muy claro. "Messi, en los tres o cuatro últimos años, ha sido el mejor jugador en el mundo. Ha estado a un nivel constante que pienso que nunca se vio antes en el mundo".

En cuanto a su compatriota, "Neymar es joven, sin embargo, no puedo explicar lo especial que va a llegar a ser. En las próximas dos o tres temporadas llegará a ser el mejor jugador".

Ronaldinho recuerda como su mejor gol uno que consiguió en un partido entre el Barça y el Villarreal en el 2006. "Ganamos 4-0 y Xavi me envió un pase, bajé el balón con el pecho regateé y lancé un disparo. Fue el cuarto gol".