Ronaldinho puso la magia y Figo se llevó los pitos

El brasileño acaparó la atención y abrió el marcador; el luso sufrió el desprecio de los seguidores del Barça también en Israel

El Real Madrid remontó en la segunda parte con goles de Munitis, Alfonso y De la Red. Jofre anotó el segundo del Barça

¡Si llega a entrar! La magia de Ronaldinho es eterna: ¡lo que intentó desde el centro del campo!

Ronaldinho intentó un golazo desde el centro del campo en el clásico de 'Legends'  / FC Barcelona

Sport.es

Pasan los años pero nada cambia. Ronaldinho puso la magia... y Luis Figo se llevó los pitos de una afición blaugrana mayoritaria en las gradas del Bloomfield Stadium. Era la primera vez que el luso se medía al Barça Legends con la camiseta del Real Madrid y los seguidores culés quisieron recordarle que el tiempo, en su caso, no cura heridas. Sobre el césped había otros futbolistas 'tránsfugas' como Javier Saviola, Miquel Soler -por parte barcelonista- Alfonso Pérez y Luis Milla -por parte madridista- pero el luso será el futbolista más odiado de la historia del Barça para siempre. Un villano. Igual que el 'Gaucho' será, por muchos quilos de más que tenga encima, el mago del fútbol por su calidad y su carisma. Un héroe.

FC Barcelona - Real Madrid legends 20-7-2021
2
3
Alineaciones
FC Barcelona
Angoy; Juan Carlos, Dehú, Dani Tortolero; Goikoetxea, Mendieta, Deco, Rivaldo, Arpón; Saviola y Ronaldinho. También jugaron Guzmán (p), Ronald de Boer, Coco, Amor, Jofre, Okunowo.
Real Madrid
Codina; Núñez, Ivan Campo Fernando Sanz, Roberto Carlos; Rivera, Milla, De la Red; Figo, Alfonso y Amavisca. También jugaron Munitis, Velasco, Martín Vázquez.

Y así se resume este Barça-Madrid legends que ha puesto el colofón a la visita institucional del club blaugrana a Israel para inaugurar el 'Barça The Exhibition' y fortalecer lazos en una zona del mundo donde se admira y se quiere al Barça como a ningún otro club. A pesar de la derrota, Ronaldinho acaparó el protagonismo con su sonrisa, su saludo surfero, su facilidad para jugar al fútbol y su eficacia.

Ivan Campo y Fernando Sanz volverán a tener pesadillas con el brasileño. El 'Gaucho' brilló mientras le duraron las fuerzas con un intento desde casi el centro del campo, un disparo a la cruceta, una falta envenenada desde 25 metros y un gol, al transformar un penalti cometido por Núñez sobre Saviola, otro que demostró estar en un excelente estado de forma. El 'Conejo' casi le rompe la cintura a Fernando Sanz con un control de espuela marca de la casa.

Con menos velocidad que en sus años mozos, las leyendas blaugrana pusieron sobre el césped su calidad. Rivaldo, sus clásicas rabonas; Deco, su visión de juego; Goikoetxea, su profundidad... Y Angoy estuvo a la altura evitando un gol ante Amavisca, aunque tuvo que retirarse lesionado. No fue el único, porque el 'Nano' Soler se lesionó en el calentamiento y no pudo jugar.

El Real Madrid dio la vuelta al marcador con el ingreso al césped de un Munitis que podría estar perfectamente en activo. El cántabro marcó y asistió a Alfonso para dar la vuelta al marcador en apenas tres minutos, aunque tuvo la desgracia de acabar el partido lesionado.

Pero como entre Barça y Madrid no hay amistosos que valgan, por mucho que sea de leyendas, el Barça dio un paso adelante con Rivaldo entrando en escena y asistiendo con un cambio de juego primoroso a Jofre. El conjunto blaugrana acabó pagando el esfuerzo y De la Red deshizo el empate con un golazo.