Ronaldinho podría participar en un torneo de fútbol sala en la cárcel

El presidente paraguayo ordena investigación interna ante 'caso Ronaldinho'

El presidente paraguayo ordena investigación interna ante 'caso Ronaldinho' / EFE

SPORT.es

La cárcel en la que Ronaldinho permanece retenido en Paraguay organizará un torneo de fútbol sala para los reclusos esta semana. Según UOL Esporte, el evento podría empezar hoy mismo día 10 de marzo y la participación del brasileño sería toda una noticia.

"No esperamos que Ronaldinho participe, pero nos gustaría que asistiera", declaraba el Comisario Blas Vera, responsable de la administración de la prisión, al diario Extra de Paraguay. Al parecer, no es la primera vez que esta cárcel organiza un torneo de este calibre, de hecho, lo hace cada seis meses. Esta edición coincide con el encarcelamiento del crack brasileño y también con la publicación de algunas fotografías del mismo Ronaldinho en prisión. El torneo consistiría en la formación de diez equipos entre los 194 prisioneros del lugar y en él no participaría ningún funcionario.

El '10' sigue retenido en prisión después de que el pasado viernes 6 de marzo intentara cruzar la frontera a Paraguay con un pasaporte falso junto a su hermano Roberto de Assis. La jueza decretó su encarcelamiento provisional y este se podría extender hasta seis meses. Veremos si Ronaldinho decide amenizar su estancia participando en un torneo de fútbol en el que jugaría codo con codo con otros reclusos.