Ronaldinho: "Ni siquiera soy el mejor del Barça"

Ni el éxito ni el aluvión de premios individuales recibidos este año -Balón de Oro y FIFA World Player- se le han subido a la cabeza a Ronaldinho. El delantero barcelonista se toma con modestia el reconocimiento como mejor futbolista de la actualidad y no se considera el número uno.

"Por Dios, ni siquiera soy el mejor del Barcelona. Hago lo que puedo y los otros hacen lo que yo no puedo", manifestó Ronaldinho en una entrevista a la revista alemana 'Player'.

El '10' blaugrana tampoco quiere que se considere a la selección brasileña como principal aspirante a ganar el Mundial 2006. Y es que, a su juicio, no hay un favorito claro.

"Mis compatriotas están seguros de que vamos a ganar nuevamente la Copa del Mundo, como en el 2002. Pero yo no creo que el Mundial de Alemania 2006 tenga un favorito", declaró.

Por otra parte, Ronaldinho calificó de "perfecto" el clima que se respira en la selección brasileña, que el año pasado ganó en Alemania la Copa Confederaciones: "No siempre los futbolistas de un equipo son amigos. Pero en el caso del equipo brasileño, puedo decir que sí lo somos".